Decoración de terraza para comenzar el verano

Hay que tener la terraza totalmente preparada para cuando se presenten esos días de verano que nos recuerdan por qué nos gusta tanto aprovechar esta zona del hogar. Tanto si tu terraza es grande como pequeña, seguro que puedes hacer un hueco para poner lo básico y algunas piezas de tendencia, así que veremos un poco de inspiración para decorar esta zona.

La decoración de terraza es otra parte importante del hogar, aunque la tengamos un poco abandonada durante el invierno debido a que no se usa casi nada. Pero ahora que viene el buen tiempo es hora de volver a ponerla bonita para disfrutar de ella al máximo.

Terraza de estilo escandinavo

Hay que comenzar con la inspiración del estilo que más se lleva en los últimos tiempos. Nos referimos al estilo escandinavo, una decoración sencilla y funcional con detalles actuales y bonitos estampados bicolor. En esta terraza han utilizado bonitos muebles de madera, que dan calidez, y algunos detalles con plantas, así como los cojines con estampados, que ponen el toque de gracia al conjunto.

Terraza bohemia

El estilo bohemio siempre queda bien en las terrazas, porque es un estilo desenfadado y precisamente lo que deseamos en un lugar como la terraza es eso, tranquilidad, relajación y desenfado. En este estilo añadiremos bastantes textiles con estampados étnicos y coloridos. Algunos detalles como los muebles de mimbre, que han vuelto a ser tendencia, o un dosel, son ideales para completar el espacio.

Terraza pequeña

Aunque tengas una terraza pequeña lo cierto es que puedes aprovecharla muy bien si lo deseas. En la actualidad tienes muchos muebles pequeños para utilizar en la terraza, con sillas y taburetes de metal o incluso muebles plegables que luego podrás guardar fácilmente cuando ya no utilices la terraza. Los baúles para el exterior también pueden ser una buena idea, porque se pueden guardar cosas y sentarse en ellos. En definitiva se trata también de crear un buen ambiente, con guirnaldas, plantas y farolillos.

Terraza con palets

En las terrazas también podemos ahorrar mucho si nos montamos unos divertidos muebles con palets. Eso está muy de moda y necesitamos pocos detalles, ya que con unos cuantos paletas y unas colchonetas y cojines ya tenemos unos muebles de terraza muy funcionales. Solamente tendremos que añadir unos cuantos detalles más, como una mesa, velas para iluminar y algunas plantas para crear ambiente.

Terraza amplia

Las terrazas amplias también tienen sus problemas a la hora de elegir decoración para ellas. En general su principal desventaja es que puedan llegar a ser frías y que parezcan vacías, porque solo añadimos unos pocos muebles. El mobiliario de madera es perfecto para dar calidez, pero también tenemos grandes conjuntos de sofás para el exterior y podemos aprovechar para poner una pérgola que aporte sombra y delimite un poco el espacio.

Plantas en la terraza

Las plantas son una parte fundamental de la terraza, y es que sin ellas parece que no hace acto de presencia la naturaleza. Puedes utilizar bonitas macetas, plantas para poner en el suelo o colgar en las paredes y en el balcón. También cabe la posibilidad de crear un estupendo jardín vertical, que ocupa  poco y nos da espacio para poner muchas plantas.

Iluminación para la terraza

La terraza también se puede utilizar durante la noche, y es que hay muchos tipos de iluminación disponibles. Desde lámparas solares que se iluminan por la noche con la energía solar a guirnaldas solares o simplemente velas. Con estos puntos de luz podemos iluminar toda la terraza.

Textiles en la terraza

La terraza también debe vestirse con bonitos y acogedores textiles. Es posible poner una alfombra, pero sobre todo no debemos olvidarnos de los cojines y mantas.

Piezas de tendencia

En las terrazas podemos añadir siempre los toques de tendencia para renovarla un poco cada año. Una divertida silla de diseño, textiles con los colores del verano o algún detalle, como una maceta original o un cesto de mimbre para crear un ambiente nuevo cada año.



Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Un comentario

  1.   andrea feraud dijo

    Muy chulas las propuestas, gracias por compartirlas!

    Os copiaré un par de ideas para mi terraza 🙂

    andrea
    https://www.teleadhesivo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.