Decoración de sillas, la última tendencia en mesas de boda

Mesas y sillas de boda

Hasta no hace mucho tiempo, bastaba con contratar al mejor wedding planner de la ciudad para tener una boda perfecta pero los tiempos han cambiado y hoy no alcanza con la presencia de esta figura que, cual director de orquesta, ajusta cada detalle al presupuesto.

La profesionalización ha dado lugar a una serie de expertos que se ocupan con gran esmero de aquél ítem para el cual han sido contratados. Desde asistentes personales a fotógrafos o editores de vídeo que ofrecen servicios personalizados y de última generación, la idea es no dejar ningún cabo suelto, algo que con su ayuda parece menos factible.

Y así es como en el gremio de los organizadores de bodas han nacido los curadores de mesas o tabletop curators, un séquito de personas con gusto exquisito que concentran su atención en el diseño de las mesas de boda.

Expertos en decoración de sillas

Sillas transparentes en mesas de boda

Este servicio ha sido pensado para quienes cuentan con un presupuesto generoso y pueden darse el lujo de contratar a alguien que se dedique por completo a diseñar las mesas, con la idea de que éstas tengan un lugar de privilegio en la decoración global de la boda.

Si partimos de la idea de que el banquete de boda es protagonista en el evento, entonces es más fácil comprender el porqué de estos gurús del buen gusto que se dedican a estudiar las últimas tendencias en decoración para aplicarlas luego a que mesas y sillas se vean perfectas.

Según parece, la experiencia de sentarse a comer en una boda debe ser única y por eso estos expertos se ocupan de ofrecer comodidad y buen gusto en una mesa concebida como una obra de arte, donde concepto y forma conforman un conjunto único.

En las mesas no sólo importan los objetos sino que éstos estarán vinculados a los productos culinarios ofrecidos, a la elaboración de los platos y a la disposición general. Las sillas son un elemento central en esta decoración y así es como tejidos, flores y figuras en papel aparecen para dar vida a los inertes asientos que cobijarán a los invitados.

Tendencias en decoración de sillas

Sillas Luis XVI en mesas de boda

Y cómo ha sucedido en todas las épocas, hay algunas tendencias en decoración de sillas que están muy presentes y no pasan desapercibidas. Es el caso de las sillas transparentes, pensadas para combinar con mesas de madera para así crear un estilo campestre pero con aires futuristas. Centros de mesa con flores en tonos pastel, manteles al tono y una vajilla clásica darán cierre a un estilo que me gusta en tanto es actual pero sin perder de vista el romanticismo.

Bastante más bohemias son las mesas con las sillas desparejas, otra tendencia en decoración de mesas que es muy elegida por los curadores de mesas. Por lo general, eligen sillas de madera aunque con diferentes estilos, desde diseños envejecidos hasta sillas de madera lacada o natural. Estas mesas son ideales para bodas al aire libre y de espíritu bohemio, donde la informalidad y el buen gusto van de la mano.

Hay dos modelos de sillas que también están muy presentes en las bodas: por un lado, las sillas plegables, cómodas, baratas e ideales cuando se trata de ahorrar espacio pues estas sillas pueden guardarse con rapidez si se desea dejar libre un sector. La otra tendencia son las sillas Luis XVI, de madera y con acabado de tapicería. Son las sillas que mejor van con el estilo Shabby Chic, de estilo parisino y porte elegante.


Categorías

Decoración

Maria Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social, periodista y redactora de contenidos digitales. Y además acuariana y curiosa. Me gusta espiar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *