Decoración de otoño: ¿Qué colores combinan con el verde oscuro?

¿Qué colores combinan con el verde oscuro?

¿Quieres que el otoño se perciba también en el interior de tu hogar? Si sientes la necesidad de hacer cambios en la decoración de tu hogar, elegir un color verde oscuro como hilo conductor es una estupenda alternativa. Presente en cualquier paleta otoñal resulta especialmente interesante para decorar espacios destinados al descanso. Pero, ¿cómo combinarlo? ¿Qué colores combinan con el verde oscuro?

El verde oscuro transmite serenidad y proporciona profundidad y sofisticación a las habitaciones cuando se aplica en las paredes. Es un color ideal para traer el exterior al interior de nuestro hogar y muy fácil de combinar. Y es que no hay mas que fijarse en los paisajes otoñales para sentirse inspirada.

Gris

El gris es un color neutro que aporta elegancia, equilibrio y sofisticación a los interiores. Es muy versátil y especialmente en sus tonalidades más claras admite combinación con cualquier otro color. También con el verde oscuro, componiendo una paleta fría muy acorde a esta época del año.

Interiores en tonos verdes y grises

La combinación propicia un ambiente sereno, por lo que es ideal para decorar tanto salas de estar como dormitorios. Sin embargo, dependiendo de las tonalidades y del contraste existente entre ellas, podrás lograr espacios con características muy diferentes.

Al decorar con estos colores deberás tener en cuenta que los verdes oscuros y profundos, proporcionan por si solos formalidad a los espacios. Combinados con grises también oscuros lograrás espacios sofisticados y dramáticos que agradecerán matices en tonos mas claros aquí y alá que aporten luminosidad. Con grises medios o claros esa necesidad no será tan evidente, convirtiéndose en la alternativa favorita de quienes buscan espacios modernos y/o vanguardistas luminosos.

Marrones, cremas y ocres

¿Hay una alternativa mas otoñal que la que componen marrones y ocres? Estos colores en combinación con el verde oscuro convertirán tu hogar en un refugio cálido en el que recogerse. Un refugio que puedes adaptar además al estilo deseado jugando con diferentes tonos.

Interiores verdes y marrones

¿Buscas imitar el ambiente de las casitas de montaña? Si buscas ese ambiente rústico y cálido tendrás que buscar tonos de madera oscuros y artículos de piel que los complementen. Si por el contrario deseas un estilo mas luminoso, moderno y fresco, intensifica el protagonismo de tonos neutros como son crudos y cremas en la ecuación.

Poco mas que los colores protagonistas comparten las imágenes que nos ayudan a ilustrar esta idea. Y es que en cuanto a estilos, ¡no pueden ser mas diferentes! ¿Cuál se acerca mas al que desearías para tu hogar?

Azul

Si alguien te pregunta: ¿Qué colores combinan con el verde oscuro?, es muy poco probable que respondas el azul como primera opción. Y sin embargo ¡funcionan muy bien juntos! Es una combinación que en tonos medios y oscuros aporta a cualquier habituación un toque moderno, sofisticado y si, también creativo. 

Interiores en tonos verdes oscuros y azules

Las maderas oscuras te ayudarán a crear un espacio retro con esta combinación de colores como protagonista. Por el contrario, trabajar con blancos y negros contribuirá a crear un ambiente mas moderno. ¿Por que opción te decantas?

Rosa

¿Te atreves con el rosa? Cuando estábamos pensando qué colores combinan con el verde y cuáles aparecerían en esta lista, si hay algo que teníamos claro es que el rosa no podía faltar. Nos encanta esta combinación. Es, además, una de las menos explotadas por lo que dará un toque único a tu hogar. 

Interiores en verde y rosa

Puedes jugar con diferentes tonos de rosa, sin embargo, y en contra de lo que ocurre con otras elecciones en esta tenemos claro cual es el ganador. Y se trata de ese rosa pálido y mate que protagoniza las imágenes. Arriésgate y apuesta por esta combinación. Ahora, de hacerlo, escoge colores neutros para el resto de elementos: blancos, negros o tonos naturales como el de la madera o las fibras vegetales.

Rojo

El rojo es un color cálido y vital que contrasta bien con el color verde, sin embargo, esta combinación debe usarse con sumo respeto. Y es que no es una combinación fácil y si la fuerzas corres el riesgo de saturar el espacio. Así que utiliza el verde como color principal y el rojo a través de pequeñas pinceladas a fin de destacar alguna pieza.

¿Te gustan nuestras ideas para combinar el verde oscuro en tu hogar? ¿Añadirías algún color mas es esta lista de colores combinan con el verde oscuro? El verde oscuro es un color muy interesante para dar color a los interiores de nuestro hogar que, sin embargo, no solemos considerar. ¡Habrá que cambiar eso!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.