Decoración de mesas para estas fiestas navideñas

Hace ya algunas semanas os dimos las claves para salir airosos esta Navidad. Os aconsejábamos planificar el menú, la decoración y la compra de los regalos con tiempo, ¿lo recordáis? Somos conscientes, sin embargo, que como suele ocurrirnos a nosotras a muchas aun os quedarán detalles por ultimar.

Si uno de ellos es la decoración de la mesa, ¡estas de suerte! En Bezzia os proponemos hoy diferentes ideas de decoración de mesas para estas fiestas. Mesas clásicas, tradicionales, naturales o minimalistas que esperamos te inspiren y te ayuden de cara a Navidad. ¿Dispuestas a descubrirlas?

Mesas en tonos blancos

¿Tienes una vajilla blanca en casa? ¿Y un mantel blanco?  Entonces solo tendrás que incorporar a la mesa pequeños detalles que te ayuden a darle ese ambiente navideño que buscas. La idea mas sencilla podría parecer, en un primer momento, recurrir a accesorios dorados o motivos navideños con cierto brillo. No te resultará difícil encontrarlos en tiendas de decoración.

Hay otras muchas alternativas, sin embargo, que tu misma puedes crear para decorar una mesa de Navidad blanca. Y sin salir de casa. Se trata de aprovechar aquello que tengas en casa y elementos naturales que puedas encontrar dando un pequeño paseo.

Centros para una mesa blanca

Crear llamativos centros con ramas de pino y velas, para decorar una mesa blanca, te resultará muy sencillo. La elección de ambos elementos no es casual. Las ramas de pino aportarán color a la mesa, mientras que las velas te ayudarán a lograr ese ambiente cálido e íntimo que buscas.

Etiquetas con los nombres

Colocar tarjetas con el nombre de cada invitado en la mesa evitará que te pregunten dónde deben sentarse. Además, darán un toque elegante y artesanal a la mesa. Puedes crearlos con palitos de canela, ramas de pino y papel kraft. ¿Buscas algo mas personal e informal? Presenta en cada plato un motivo que identifique a tu invitado o una pequeña foto de la que tu y tu invitado seáis protagonistas.

Mesas naturales

¿Tenéis una mesa de madera maciza bonita en el comedor? Entonces, ¿por que no mostrarla? Desnudar una mesa de madera es la forma mas sencilla de lograr una decoración de mesa natural o rústica. Para proteger en cierta manera la mesa y vestirla podéis utilizar pequeños caminos de mesa en lino o bajo platos de fibras vegetales como el yute, por poner un ejemplo.

Además podréis utilizar similares centros de mesa y etiquetas que las que hemos utilizado para decorar mesas blancas ¡quedarán fantásticos! En Bezzia creemos que cuando se trata de una mesa rústica, colocar las velas sobre candelabros de madera o de metal envejecido es una gran elección. Aportan elegancia al centro y lo hacen mas solemne, ¿no crees? Si optas por esta alternativa incorpora algunas guirnaldas LED a nivel de mesa para darle un punto brillante a esta.

Mesas tradicionales

Hay colores que forman parte de la tradición navideña. Hablamos del rojo y el verde, colores que tradicionalmente se utilizan para decorar la mesa en Navidad. Son colores que podemos aportar por medio de la mantelería, la vajilla y/o elementos decorativos naturales.

Mesas en tonos oscuros

Quien quiera romper con los clásicos, encontrará en el negro su mejor aliado esta Navidad. ¿Es posible decorar mesas de Navidad en color negro? Por supuesto y con un resultado, además, muy sofisticado. No todos tenemos una mesa negra o una vajilla negra… No es una alternativa para todos los gustos y por eso mismo no pasa desapercibida.

Estas son solo algunas de las muchas maneras en las que podemos decorar una mesa para las próximas fiestas navideñas. En los catálogos de las casas de decoración tenéis otra fuente importante de inspiración para encontrar otras formas de hacerlo.

Apostéis por la decoración de mesas que apostéis, lo importante es que todos disfrutéis del momento de reunir a los vuestro alrededor de la misma. Espero que para todos aquellos que lo celebréis sea una noche muy especial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.