Decoración de estilo árabe para tu hogar

El estilo árabe tiene muchísimo encanto y es realmente auténtico, por eso no todo el mundo se atreve con él. Si quieres un estilo para tu hogar que no pase desapercibido y que admita todo tipo de colores, cambios y patrones, tienes el bello estilo árabe. Puedes inspirarte en algunas de sus cosas o crear un ambiente árabe de gran belleza.

Vamos a daros algunas claves para reproducir en vuestro hogar el estilo árabe en decoración, que se inspira en las casas árabes, con sus muebles y textiles exclusivos. Sin duda hay muchas formas de ponerle el toque árabe al hogar, así que no pierdas detalle de todo lo que te puede ofrecer este estilo.

Colores cálidos

Los colores cálidos son muy utilizados en la decoración árabe, aunque en la actualidad podemos ver cómo también hay la posibilidad de crear espacios en este estilo con tonos fríos. No obstante, en esta cultura se suelen utilizar tonos naranjas, rojos, rosados y los dorados, para ofrecer espacios cálidos. En este caso podemos ver algunos pequeños detalles como jarrones con flores de colores, pequeñas lámparas, cojines, alfombras o las míticas mesas bajas árabes en metal con grabados.

Textiles típicos

Los textiles son una parte muy importante en los espacios árabes. Hay que recordar que no suelen utilizar muebles altos, sino más bien cojines y mesas bajas, con alfombras que cubren el suelo para hacerlo mucho más confortable. Es por eso que para crear un rincón árabe debemos añadir muchos textiles, a ser posible estampados y con mucho colorido, con estampados étnicos.

Muebles árabes

Los muebles de estilo árabe son muy reconocibles. Sobre todo es popular la mesa baja con patas de madera y parte superior en metal. La hay en versiones más altas para sofás, aunque suele ser baja porque en muchos espacios de estilo árabe se sientan en cojines en el suelo. En los espacios árabes no hay muchos muebles en este sentido, así que suelen ser espacios bohemios y amplios, con bonitos detalles decorativos y muchos textiles, pero estas mesas marcan sin duda la diferencia.

Las lámparas árabes

Hay otro elemento que nunca puede faltar en un espacio de estilo árabe. Nos referimos a las lámparas de estilo árabe. Estas lámparas son de metal y cuentan con muchísimos detalles, a veces con piezas de cristal de colores. Es habitual que sean muy coloridas pero también las hay en los tonos metálicos. Se pueden colgar o tenemos también la versión de suelo.

Espejos árabes

Los espejos se suelen usar en estos espacios y suelen tener formas geométricas y adornos en sus diseños. Son una gran idea para agrandar los espacios si estamos utilizando muchos tonos intensos. Así podremos conseguir zonas más diáfanas.

Arcos para separar espacios

Esta idea supone realizar obras en casa, por lo que no todo el mundo puede permitírsela, pero sin duda aporta un gran estilo árabe a la zona. Los arcos en las zonas en las que se ponen puertas o bien para limitar espacios son muy habituales, y hay muchas formas diferentes de hacerlos.

Azulejos árabes

Los azulejos con formas geométricas y repletos de colorido han sido siempre una parte del mundo árabe, por lo que pueden formar parte de la decoración. También es un elemento que necesita cierta obra, por lo que debemos pensar en ello antes de crear los espacios. Aquí vemos cómo queda el azulejo dentro de los espacios y también en un bello patio de estilo árabe.

Decoración árabe moderna

Aunque la decoración árabe tradicional cuenta con muchos colores, lo cierto es que también hay una tendencia que nos muestra este estilo desde un punto de vista más moderno. La decoración árabe moderna es monocroma, con tonos blancos y claros, con madera y metal, para darle un toque más chic.

Imágenes: Pinterest, Prodecoracion


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.