Decoración de dormitorios pequeños: escritorios como mesitas de noche

escritorios como mesitas de noche

¿Necesitas crear un pequeño espacio de trabajo en casa pero no encuentras sitio para este? Somos conscientes de que el dormitorio debe reservarse al descanso, pero cuando la falta de espacio es un problema apostar por escritorios como mesitas de noche puede ser la única solución.

En ocasiones es necesario hacer oídos sordos a la idea de mantener el trabajo alejado del dormitorio por muy acertada que esta sea. Lo que si podremos hacer será organizar ese espacio de trabajo de tal forma que el dormitorio siga respirando paz. ¿Cómo? Recogiéndolo documentos y útiles antes de irnos a dormir.

Poco mas espacio del que ocupa una mesita de noche necesitamos para colocar un escritorio que nos permita trabajar con el portátil. Y cuando no somos capaces de meter ambos muebles en la habitación, sustituir uno por otro es la única forma de que las cuentas cuadren. Los muebles multifuncionales son la clave en la decoración de los espacios pequeños, ¡no lo olvides!

escritorios como mesitas de noche

El escritorio

¿Cómo debe ser el escritorio para que resulte cómodo? Si vas a utilizarlo cada día para trabajar es aconsejable respetar ciertas dimensiones. El largo y la profundidad del mismo no deberían nunca ser inferiores a 75 centímetros y 50 centímetros, respectivamente. El largo es el mínimo necesario para poder deslizar la silla bajo el tablero. En cuanto a la profundidad, podrías renunciar a 10 centímetros pero solo si vas a utilizar este espacio solo para leer mails o hacer gestiones personales o relacionadas con el hogar.

Además de las dimensiones, será conveniente que el escritorio que sirva como mesita de noche tenga un pequeño cajón para guardar tus útiles de escritura así como tu agenda o cuaderno. Será clave para que a la noche quede recogido y decorado únicamente con aquellos elementos propios de una mesita de noche: lámpara, libro y teléfono móvil.

Respecto al estilo, lo ideal será que este guarde coherencia con el estilo general del dormitorio. Un escritorio sobrio de líneas rectas en color madera clara o blanco servirá como comodín para decorar dormitorios de cualquier estilo. Pero puedes apostar por alternativas mas atrevidas. No supondrá ningún problema si con el fin de crear un espacio estéticamente equilibrado prestas atención también a la mesita de noche del otro lado de la cama, con el fin de que uno de los muebles no llame mucho mas la atención que el otro.

escritorios como mesitas de noche

La silla

En la elección de la silla influirá el uso que vayamos a darle a este escritorio. Si va a ser intensivo os aconsejamos invertir en una silla ergonómica y ajustable para adoptar una postura correcta.  Puede que no sea estéticamente la mejor opción, pero ¡estamos jugando con nuestra salud!

Si su uso va a ser momentáneo, sin embargo, una silla o taburete que podáis meter total o parcialmente debajo del escritorio es la mejor opción.  Así, la vista quedará mas despejada cuando la recojáis, lo que contribuirá a crear ese ambiente relajado que todos buscamos en un dormitorio.

Escritorios en el dormitorio

La decoración

Un escritorio que va a ser utilizado para trabajar necesita estar despejado. Para ello es aconsejable instalar una lámpara de pared y colocar sobre el escritorio únicamente una pequeña planta o una lámina que no te estorbe a la hora de trabajar. Si tienes que andar retirando del escritorio muchas cosas para poder trabajar, ¡dejarás de usarlo!

Si vas a utilizar el escritorio unos pocos minutos al día puedes tomarte ciertas licencias. Bastará con que tengas espacio suficiente en su superficie para colocar el portátil sin tener que retirar nada. Incluso podrías colocar un espejo si deseas utilizarlo además como tocador. Así el escritorio pasará a tener de dos a tres funciones; ya os hablábamos al inicio de la importancia de que los muebles resulten versátiles y tengan mas de una función.

Utilizar escritorios como mesitas de noche no es algo habitual. Tampoco es lo mas aconsejable, ya que puede influir en nuestro descanso si no somos ordenador y capaces de desconectar. Pero cuando uno tiene el espacio que tiene, no siempre se puede elegir.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.