Decoración con el bonito color ocre

Oficina con tonos ocre

El ocre es un tono amarillo más oscuro, tirando hacia el marrón. Se trata de un tono que ha pasado a ser una tendencia en los colores de moda, tanto para la ropa como para la decoración. Si quieres buscar inspiración en las decoraciones con los tonos ocre, te vamos a dar algunas ideas.

El color ocre se puede incluir en cualquier estancia y tendrá la capacidad de aportar luminosidad y alegría, ya que es un tono parecido al amarillo pero sin ser tan intenso, por lo que además no llega a cansarnos. Las combinaciones con este color son muy variadas, así que disfruta utilizándolo.

Color ocre en tus paredes

Paredes en color ocre

El bello color ocre nos ha conquistado desde hace algunas temporadas y es por eso que podemos verlo en muchos sitios. Este color se podría describir como un tono entre el amarillo y el marrón, un color sereno pero alegre, que puede aportar mucho a los espacios. En este caso vemos lugares que han elegido este color para decorar sus paredes. Se trata de un color que tiene bastante intensidad, no es como los colores pastel, por lo que normalmente se suele combinar con el color blanco para crear cierto contraste y que este color no llegue a cansarnos. Como puedes ver un toque en las paredes puede dar un aspecto renovado y moderno a los espacios.

Un salón con colores ocre

Salón en color ocre

El salón es el lugar ideal para escoger un tono como protagonista. En este caso han escogido el color ocre como color más llamativo. Lo han puesto en las paredes, en los muebles o los textiles. Si se combina con el gris tendremos el binomio perfecto, y utilizaremos el blanco para rebajar la intensidad de estos tonos. Los salones cobran un toque vintage muy bonito y acogedor, con espacios realmente cálidos.

Un color para tu baño

Color ocre en el baño

En el baño no se suelen usar los ocres, pero pueden ser un buen tono para combinar con los azulejos blancos. Si tu baño es muy blanco, puedes optar por añadir un poco de ocre en las cortinas o e incluso en las toallas. Un pequeño detalle será más que suficiente. También nos encontramos estos colores para los baños vintage, en los que usan la madera y los colores cálidos.

Cuartos infantiles acogedores

Habitación infantil ocre

En los cuartos infantiles se utilizan normalmente tonos como los pastel o bien los colores azules o rosas. Pero más allá de estos clásicos podemos escoger tonos que sean perfectos para cualquier edad, para niños y niñas. El ocre es ideal en este sentido. Es alegre y perfecto para combinar con el gris y el blanco, que son dos de los tonos más usados como base en las decoraciones, al tratarse de colores que son básicos. En estas fotografías tienes dos ejemplos muy bonitos de cómo añadir el ocre. Con unos pocos textiles y detalles decorativos como las guirnaldas a juego. Por otro lado, el ocre se puede usar en las paredes, para darle alegría a la estancia.

Color ocre en la cocina

Color ocre en la cocina

La cocina es un lugar en el que se pueden usar los colores más intensos, ya que es un espacio dinámico de trabajo. Estas cocinas tienen el color ocre en sus paredes, tanto en la pintura como en los azulejos, que le aportan un toque tradicional pero actual al mismo tiempo.

Detalles de este bonito color

Toques de color ocre

Los detalles y accesorios para los espacios pueden darle un toque ocre a todo sin llegar a saturar. Si nos gustan los tonos más básicos como los grises y los beige o blancos, entonces podemos añadir un poco de colorido con los ocre para que la estancia no sea tan aburrida.

Imágenes: Pinterest

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.