Decora un baño en estilo industrial

Baño industrial

El estilo industrial es uno de los que más hemos visto en los últimos tiempos. Desde los loft que se reutilizaron en Estados Unidos tras quedar abandonados, este estilo se ha convertido en toda una tendencia que nos trae muchísimos elementos característicos que se pueden ver en la actualidad en muchos hogares.

Si este es el estilo que más te gusta, puedes encontrar muchas ideas para crear un baño en estilo industrial. Los baños pueden tener todo tipo de estilos y sin duda hay muchas cosas que podemos añadir para rendirnos a la tendencia industrial, apta para todo tipo de hogares.

Azulejos de metro

Azulejos de metro

Hay muchos elementos que son característicos de ciertos estilos, con los cuales podemos crear una tendencia si sabemos combinarlos con otros elementos típicos. En este caso tenemos los azulejos de metro, los cuales también se pueden ver mucho en el estilo vintage. Este tipo de azulejos son muy actuales, al ser blancos crean la sensación de amplitud y además son fáciles de mantener. No gustan a todo el mundo por su sencillez, pero pueden ser una buena alternativa para el estilo industrial en el que se usan tonos oscuros y metal.

Muebles de lavabo industriales

Mueble de lavabo

El muebles del lavabo en este tipo de estilo suele ser o bien de madera antigua o bien de metal, con líneas básicas, Tiene que tener un aspecto fuerte, como todo lo dedicado a la industria. Si queremos la versión más extrema podemos buscar un mueble que imite una estantería metálica típica. En muchos casos se utiliza simplemente un lavabo de estilo vintage, ya que son dos estilos que van muy unidos como veremos en estas inspiraciones.

Lámparas en metal

Lámparas industriales

Si hay algo que no puede faltar en un ambiente industrial son las lámparas de este estilo, que además son tendencia. Tenemos varios tipos. Nos gustan mucho los que imitan los típicos focos usandos en las industrias, pero para dar más luz tenemos las lámparas con estructura metálica y geométrica como estas. Elige unas bombillas grandes especiales para este tipo de lámparas y tendrás el elemento perfecto para iluminar tu baño industrial.

Paredes de ladrillo

Paredes de ladrillo

Las paredes de ladrillo son todo un clásico en cuanto al estilo industrial, aunque se suelen ver mucho más en los salones. En este caso vemos unas paredes de ladrillo o de imitación de ladrillo en la zona del baño. No se limpian con tanta facilidad como los azulejos y de ahí que no se utilicen con la misma frecuencia, pero el efecto es totalmente industrial.

Mampara de metal

Mampara de metal

Este es un elemento que hemos visto en muchos baños de estilo industrial moderno. Una mampara para la ducha que tenga cristal pero que al mismo tiempo que aporta luz y ligereza al ambiente nos aporta una estructura fuerte con ese metal en tonos negros. Es perfecta si creamos un bonito contraste con los azulejos de metro en colores blancos.

Bañera antigua y azulejos hidráulicos

Bañera antigua

En el caso de los baños industriales, hay elementos que comparten con los vintage. En este caso en ambos se pueden ver las bañeras antiguas, algunas con bonitas patas de metal y grifería vintage. Si a estas preciosas bañeras les añadimos un original suelo hidráulico, tendremos un baño realmente decorativo y actual. Aquí tenemos también los geniales azulejos de metro aportando luminosidad y sencillez a todo.

Espejos con metal

Espejos de metalNo pueden faltar los elementos de metal en los ambientes industriales. Los grifos y las tuberías se usan con mucha frecuencia. Pero este metal también se puede ver en los espejos. Hay una tendencia en la cual podemos ver espejos en formas redondas, que contrastan con los ángulos y la frialdad de los muebles industriales.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Susana Buendía Carrasco dijo

    Las ideas son muy buenas, yo estoy buscando ideas porque quiero remodelar mi baño, al igual visite Gilsa y encontré muy buenas opciones para remodelar mi baño.