Decora tu hogar para el verano en estilo marinero

Estilo marinero

El estilo marinero es bien conocido y todos sabemos más o menos de lo que estamos hablando. Se trata de un tipo de estilo que se inspira en el mundo marinero y que tiene ciertos toques que son inconfundibles. Tanto si estamos hablando de ropa como si hablamos de decoración, hay ciertas pautas que nunca cambian si queremos tener un ambiente en estilo marinero.

Vamos a ver unas cuantas ideas para decorar el hogar en el genial estilo marinero. Esta tendencia decorativa le aporta mucho frescor a los espacios, ya que se inspira en el mar, en la costa y en el mundo de los marineros. Es uno de los estilos que más nos gusta para decorar la casa durante el verano.

Los colores del estilo marinero

Estilo marinero

El estilo marinero tiene unos colores que son muy característicos y que no pueden faltar. El azul en todas sus tonalidades es un básico, ya que evoca al mar y al agua. Desde un turquesa a un azul marino o un azul claro, todos son bienvenidos e incluso se pueden mezclar. Otro de los tonos que se suelen usar es el rojo, que se mezcla en muchas ocasiones con el azul marino, siendo la mezcla perfecta para crear un ambiente marino. De base deberíamos usar mucho blanco, para dar luz a los espacios. No hay que olvidar que en los ambientes mediterráneos los tonos que se usan principalmente son los blancos con azules.

El estampado de rayas

Rayas marineras

Si algo no puede faltar a la hora de decorar el hogar con este estilo son las rayas marineras. Con los tonos que hemos mencionado podremos usar este estampado. Desde luego ningún otro estampado le queda bien a este estilo, por lo que solo serán admitidas las rayas. Podemos añadirlas en los textiles, que es algo más sencillo, como en unos cojines o incluso en una alfombra. También es una idea genial ver estas rayas en la zona de las paredes, quedando muy llamativas.

Decora con remos

Los remos son un detalle que nos puede dar un toque genial en las paredes o apoyados en algún espacio de la estancia. Unos remos que se cuelguen en la pared nos recordarán al mundo marinero de inmediato. Son pequeños detalles que nos ayudan a crear más sensación de estilo marinero. Estos remos pueden ser vintage o los podemos conseguir en algunas tiendas de decoración.

Anclas como motivos

Motivos marineros

Los motivos marineros son muchos y muy variados, por lo que podemos encontrarlos estampados en muchas cosas que sirven para mejorar esta decoración. Las anclas son uno de ellos, muy relacionado con el mar. Podemos encontrarlas en todo tipo de lugares, desde las cortinas a los cojines con los que decorar el sofá.

Cuadros de estilo marinero

Los cuadros también pueden ser una genial idea para añadir más toques marineros en nuestro hogar. Podemos utilizar cuadros que tengan imágenes del mar, de las olas o de barcos. También los hay con los típicos nudos marineros y los que se inspiran en detalles como conchas o animales marinos. En este caso podemos incluir una gran variedad de ideas en las paredes con cuadros inspirados en el mundo marinero.

Espejos redondos

Los barcos tienen los llamados ojos de buey, que son redondos, los lugares por los que podemos ver hacia el exterior. El caso es que si queremos que nuestra mente recuerde un poco este detalle de los barcos podemos hacerlo si añadimos unos geniales espejos redondos en la estancia. Puede ser un recurso que añada la sensación de encontrarse en un barco. Además, los espejos nos ayudan a crear más luz y espacios más amplios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.