Decora tu hogar para el otoño

Decoracion de otoño

Pronto dejaremos atrás el verano y puede que deseemos crear cierto ambiente otoñal en nuestro hogar, ya que es una bonita estación en la que disfrutamos de un tiempo que hace que pasemos más tiempo en casa. El otoño no solo nos trae nuevos coloridos, sino una nueva decoración que podemos adaptar a nuestra casa.

La inspiración para decorar el hogar para el otoño puede salir de muchos lugares. Es una época en la que nos gusta crear un ambiente mucho más acogedor y cálido en nuestro hogar, y para ello tenemos muchos recursos. Si quieres disfrutar de una nueva decoración otoñal en casa llénate de ideas e inspiraciones.

Cambia las tonalidades

Tonos otoño

Una de las primeras cosas que puedes hacer es la de pensar en cambiar las tonalidades en la decoración. Durante el verano nos gustan mucho más los tonos que son frescos como puede ser por ejemplo el color azul, pero durante el otoño nos decantamos por otros colores como los anaranjados, los marrones y los beige, para crear atmósferas más cálidas y que nos recuerden también a la época de la caída de la hoja. Ya solo con un cambio en las tonalidades notarás cómo tu decoración parece mucho más otoñal. Los tonos cálidos son los protagonistas y para ello puedes cambiar textiles pero también el color de las paredes o incluso pintar algún mueble para darle otro aspecto.

Usa el naranja

Detalles otoñales

Si hay un color que se identifica totalmente con la época otoñal ese es el naranja, porque muchas de las hojas adquieren este tono. El naranja es un color que es alegre y cálido a la vez, por lo que puedes usarlo para dar pinceladas de color en tu hogar en caso de que utilices mucho el color blanco. Añade una manta naranja en el sofá, unos cojines o un mantel  naranja para la mesa del comedor. Son detalles que nos ayudan a cambiar la decoración para adaptarla al otoño.

Pon una chimenea

Aunque este elemento puede estar presente todo el año, lo cierto es que se trata de algo que podemos añadir para darle un toque más cálido a todo con la llegada del otoño. Hay chimeneas de todo tipo, no tiene por qué ser de leña. Una eléctrica puede resultarnos más sencilla y tener un efecto parecido. Es ideal para la zona del salón pero también para un dormitorio.

Crea una mesa otoñal

Mesa otoñal

Si vas a tener una comida con la familia o amigos puedes crear una mesa de estilo otoñal. En este sentido puedes añadir algún centro de mesa con hojas secas o piñas, que es muy otoñal. Añade también un mantel en tonalidades ocre y naranjas para darle ese toque cálido a todo. Otro detalle que puede ser perfecto es una cubertería en tonos dorados. Todo esto nos puede ayudar a crear una mesa otoñal para una ocasión especial.

Céntrate en los pequeños detalles

A la hora de decorar también podemos cambiar los detalles más pequeños. Desde añadir jarrones con flores secas en tonos anaranjados a incluir algún cuadro que tenga como tema el otoño. Son pinceladas otoñales que le pueden dar el toque especial a nuestro hogar. También puedes crear una corona otoñal con hojas secas y ponerla encima de la chimenea o en la puerta de entrada.

Textiles más cálidos

Textiles de otoño

Los textiles cálidos pueden ser el toque final para tu hogar. Compra mantas con cuadros y tejidos más acogedores, como el punto grueso o la lana. Los tonos grises, ocre y rojizos pueden ser perfectos para esto. Cambia los cojines, las mantas y también las alfombras de tu casa. Incluso puedes cambiar las cortinas para adaptarlas al nuevo ambiente otoñal.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.