Decora tu hogar en color rosa palo

Los colores pastel son colores suaves y por tanto, adecuados para crear ambientes serenos y relajados. Son colores además femeninos y románticos, especialmente el rosa, color del que hoy os mostramos las claves para sacar el máximo partido a nivel decorativo.

El rosa palo o rasa pastel es un color que sugiere seguridad y confianza. Dos cualidades necesarias para apostar por este color no muy común en nuestros hogares y que sin embargo, tanto juego puede darnos cuando lo incorporamos a través de accesorios, textiles, muebles o por qué no, de una mano de pintura.

¿De qué forma incorporo el rosa?

Si estas convencida de querer imprimir un toque femenino a alguna de las estancias de tu hogar a través de este color,  en Bezzia te mostramos como hacerlo. Dependiendo del protagonismo que desees que adquiera el rosa pastel y de lo irrevocable del cambio, te proponemos diferentes formas de incorporarlo.

Por medio de accesorios

Si aun no estás convencida sobre cómo utilizar este color en una estancia, comienza por toques sutiles a través de pequeños accesorios como lámparas, macetas u otros elementos decorativos como cajas o archivadores. A pesar de su tamaño destacarán si son incorporados a estancias decoradas en colores neutros  como las que ves en las imágenes.

 A través de los textiles

Del mismo modo que los accesorios, los textiles de color rosa palo pueden dar a la estancia ese toque romántico y femenino que buscamos. Como los anteriores, además, resulta sencillo y relativamente económico sustituirlos si nos “equivocamos”. Cojines, mantas y alfombras son una buena opción tanto en interiores como en exteriores ahora que llega el verano. En los dormitorios además podéis apostar por ropa de cama rosa.

Decorando con muebles rosa palo

No es muy habitual encontrar sillas en tonos rosas decorando la cocina o sofás en este mismo color decorando el salón. Un hecho, que no debe convertirse en un motivo para descartarlas como alternativa. Una estancia luminosa de paredes blancas o grises muy suaves se convierte en un buen escenario para incorporar muebles en este color.

Los muebles de color rosa también son una gran elección cuando de decorar dormitorios infantiles se trata. En estos espacios podemos combinar el color rosa con otros colores pastel o bien con tonalidades vibrantes, dependiendo del carácter que queramos darle a la habitación.

Pintando o alicatando las paredes

¿Has pensado alguna vez en pintar las paredes de tu salón de rosa? Pinta únicamente la pared principal, medias paredes o escoge algún papel estampado en este color para decorar un rincón concreto. Elige el blanco como color secundario y apuesta por colores neutros como el beige o el gris en sofás y muebles.

El mismo efecto puedes lograr con un alicatado en color rosa palo. Atrevido, ¿verdad? Un salpicadero de color rosa en la cocina puede darle un toque único a esta. También puedes utilizar un alicatado rosa palo en el cuarto de baño, en la zona de la bañera o en la del lavabo.

¿Cómo combino el rosa palo?

Los colores pastel debidamente combinados nos ayudan a crear ambientes serenos de carácter optimista en nuestro hogar. Mientras que la combinación de estos con notas vibrantes como amarillo, naranja o turquesa crea ambientes frescos, divertidos y juveniles.

Con blanco y gris

El blanco es un color que podemos combinar con el rosa pastel cuando buscamos una propuestas mas limpia y discreta. Podemos lograr un espacio muy femenino apostando por esta combinación que podemos aplicar tanto en habitaciones familiares como en el dormitorio.

Rosa y gris constituyen una combinación actual y de tendencia. Combinando rosa y gris jugamos con lo femenino y lo masculino, pudiendo equilibrarlo el espacio hacia una o otra dirección. Es una combinación ideal para quienes buscan un dormitorio femenino pero no cursi.

Con amarillo

Un color intenso como el amarillo, aporta luz a la habitación. Es un color que genera un gran impacto y que se convierte en un estupendo complemento del color rosa palo para decorar espacios creativos y/o juveniles. A través de medias paredes, pequeños muebles o accesorios decorativos resulta muy apropiado en dormitorios juveniles, estudios creativos o salitas familiares.

Con naranja y rojo

Quien no arriesga no gana. Si buscas una combinación original que no deje indiferente a nadie, atrévete a combinar el rosa palo con un naranja o un rojo intenso. Un salón familiar o una oficina muy plana pueden beneficiarse de la combinación de ambos colores.

 

Con verdes y azules

Los verdes bosque, pino o esmeralda ejercen un gran contraste con el color rosa palo. Su combinación es atrevida pero armónica, perfecta para decorar tanto dormitorios como espacios familiares, tal como nos muestran las siguientes imágenes. Una combinación de colores que no pasa desapercibida, ¿verdad?

Si sustituimos los comoles anteriormente citados, por otros verdes mas suaves o tonos azul pastel, lograremos un efecto muy diferente y estancias propicias para el relax. La combianción de rosas y azules pastel además es ideal para vestir habitaciones de marcado carácter vintage.

¿Te gusta el color rosa palo para decorar tu hogar?


Categorías

Trucos decoración

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.