Decora tu casa con armonía para pasar mejor los momentos confinados

decoración confinados

Estamos confinados y eso nos lleva a tener que buscar algunos entretenimientos. Porque quizás una semana o dos se pueden llevar más o menos bien, pero cuando la historia se alarga, entonces no es de agrado para la mayoría. No debemos rendirnos y por ello, decorar la casa con armonía no va a ayudar.

Tampoco es cuestión de poner todo patas arriba, pero sí que en algunos detalles nos encontraremos con ese fin, que nos aporta una mayor relajación en nuestro hogar. ¿Quieres saber cómo puedes conseguirlo? Anota estos pasos y consejos para ponerte manos a la obra cuanto antes.

Decorar el dormitorio siempre en armonía con tonos en azul

Las habitaciones y dormitorio que implican descanso siempre deben contener todo lo necesario para ello. uno de los elementos clave es el color. Si tienes un poco de pintura en casa, es un buen momento para ponerte manos a la obra. El color azul claro es perfecto para el dormitorio, porque relaja y favorece el descanso del cuerpo y mente. Algo muy necesario y más en tiempos de estar confinados. Claro que si por algún motivo no no gusta demasiado un color como este, entonces puedes optar por el rosa, ya que también aporta los mismos ingredientes. No debes dejarte llevar por colores intensos o muy oscuros.

Dormitorio decoración azul

Aprovecha siempre la luz del día y olvídate de los focos de techo

Es cierto que los focos de techo son una de las iluminaciones principales. Pero cuando estamos con ella bastante tiempo, quizás entonces comiencen ciertos problemas como dolores de cabeza. Por eso, siempre se recomienda aprovechar la luz del día para hacer las tareas habituales. Si en la noche, necesitamos una luz más concreta porque tengamos que leer o estudiar, entonces nada como ayudarnos de alguna lámpara de mesa.

Elementos decorativos, siempre

Si es que, añaden siempre un acabado más que perfecto que debemos tener en cuenta. Por eso, no podemos olvidarnos nunca, aunque debemos tenerlos en cuenta sin pasarnos. Si hablamos del dormitorio, nada como los detalles que evoquen tierra como las plantas o los objetos de cerámica, porque siempre aportan la estabilidad. Claro que por el salón también podemos decorar con algunos candelabros y floreros.

Un poco de alegría en la decoración del baño mientras estemos confinados

Como sabemos, el lavarnos las manos es fundamental y más ahora debido al coronavirus. Es por ello que entraremos más veces en el baño para poder eliminar posibles virus o gérmenes. Son zonas que quizás las tengamos decoradas con esos colores más fríos, pues vamos a darle un acabado cálido, añadiendo textiles o bien, elementos decorativos con otros tonos más vistosos. Puedes añadir toques en verdes o bien, en naranjas, ya que son muy vibrantes y dinámicos para añadir un acabado todavía más alegre.

Baño color decoración

Más espejos para añadir más luz y hasta espacio

Si tienes algún espejo en el trastero, es un buen momento de darle de nuevo el uso que necesita. Porque es cierto que las cuatro paredes siempre se nos caen y más, en estos casos. Hay que buscar recursos que den más visibilidad y un acabado más amplio. Los espejos aportan luminosidad y hacen que las estancias hasta se vean más grandes. Algo que sin duda, en pisos o casas más reducidas, siempre es una gran alegría. Eso sí, intenta no ponerlos a pie de cama, para que la energía pueda fluir de manera natural.

Libera siempre espacio

Tampoco es cuestión que ahora nos pongamos a romper los muebles. Pero sí que tenemos tiempo de hacer un poco de limpieza y de ordenar todo. Lo mejor es una decoración con equilibrio y armónica, es que los espacios tienen que estar siempre disponibles. Olvídate de amontonar decoración y muebles en general. Siempre necesitamos que en cada una de las habitaciones haya espacio disponible y que no se vea todo amontonado. Confinados, pero con un hogar en armonía.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.