Decora las paredes de tu hogar con las nuevas tendencias

Decorar las paredes de la casa

Las paredes de tu hogar también son muy importantes a la hora de hablar de decoración. Porque si lo pensamos bien, nos pueden ofrecer todo un gran lienzo sobre el que plasmar nuestra obra. Esto nos indica que le podemos aplicar toda la imaginación o personalidad en forma de colores o detalles para hacerlas únicas.

Es por ello que si quieres ideas para poder plasmar todas esas opciones pero unidas a las tendencias más actuales, no te puedes perder lo que sigue. Ya que así podrás conjugar todo lo que se lleva con tus propios gustos, para tener un resultado de lo más sorprendente. ¿Estás preparado o preparada para disfrutarlo?

Apuesta por los detalles en madera para las paredes de tu hogar

Las paredes de tu hogar están de enhorabuena porque la madera ha caído rendida a sus pies. Como bien sabes, tanto los muebles como los detalles decorativos son muy comunes que cuenten con un material como el mencionado. Desde la madera en tonalidad más clara, para los espacios minimalistas o con decoración nórdica, hasta la más oscura para acoplarse a los espacios rústicos. Sea cuál sea tu elección, está claro que le añadirá el toque más exclusivo. Esto hace que siempre se convierta en una tendencia, porque es una combinación que no pasa de moda. Por eso, a la hora de decorar podemos hacerlo con cuadros o con estanterías que nos permitan disfrutar del acabado mencionado.

Papel tapiz para las paredes

El papel tapiz sigue estando muy presente

Si hablamos de tendencias, tenemos que mencionar el papel tapiz. Es cierto que no es algo nuevo como tal, pero sí que mantiene su gran protagonismo. Porque como bien sabemos, el papel tapiz o papel pintado puede cambiar la decoración de una habitación en cuestión de pocos minutos. Eso sí, lo mejor es no abusar de él y tan solo colocarlo en la denominada pared principal, dejando el resto libres. Es cierto que este año se llevan las paredes más sencillas, pero no podrás resistirte a todas las opciones que tiene este tipo de papel. Desde colores hasta estampados de lo más especiales, geométricos, sobre naturaleza y mucho más. ¡Tan solo debes elegir el que mejor vaya con tu decoración de interior!

Los colores que marcan tendencia

Si quieres que las paredes de tu hogar se queden con los colores que marcan tendencia, entonces te diremos que los que tonos más cercanos a la naturaleza, a la frescura y la sencillez, serán los más apropiados. De ahí que los acabados en color verde claro así como el beige o el blanco son los que siempre triunfan. No queremos que las paredes estén muy recargadas y de ahí que las tonalidades a elegir serán bastante claras. Así daremos un efecto de amplitud así como de luminosidad.

Cuadro de madera para decoración

¿Te gusta el efecto degradado?

Es otra de las opciones a tener en cuenta cuando hablamos de las paredes. Quizás está más destinado a las habitaciones juveniles o a estancias más pequeñas. Pero tú lo podrás llevar a cabo en el lugar que prefieras de tu hogar. El efecto degradado es ir pasando de una tonalidad a otra pero de una manera sutil. Empezando por un color más oscuro es ir haciendo las combinaciones precisas hasta llegar al más claro. Tiene originalidad y además, es otra de esas tendencias que no suelen pasar de moda porque gustan y mucho. Recuerda que, aunque debes comenzar con un color oscuro, este no debe serlo demasiado si hablamos de habitaciones reducidas. Ya que queremos que la luminosidad esté siempre presente en todas ellas y en nuestro hogar en general. ¡Verás cómo es todo un gran acierto! ¿Qué tendencia aplicarías para las paredes de tu hogar?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.