Decora con papel pintado en diferentes estilos

Papel pintado

El papel pintado es un detalle que resulta ideal para decorar las paredes, ya que nos ofrece muchísimo juego. Aunque pasó de moda hace unos años para dar paso a los ambientes minimalistas, hoy en día ha revivido gracias a los diferentes estilos de papel pintado que podemos encontrar en las tiendas.

En el mundo del papel pintado podemos encontrar diferentes motivos, colores, estampados y estilos. Vamos a ver alguna inspiración para decorar las paredes del hogar. De esta forma podremos buscar algunas ideas para renovar cada estancia con un papel pintado que sea adecuado.

Papel pintado de flores

Papel pintado de flores

Los estampados florales pueden ser una buena elección a la hora de decorar el hogar. Hay cientos de diseños pero las flores siempre son sinónimo de alegría y de vida. Nos hablan de primavera, colorido y renovación. Es un estampado que llama muchísimo la atención y que sin duda va a ser el total protagonista en nuestro hogar, por lo que los muebles y otros detalles deberían ser en este caso más sencillos. Un papel pintado floral es una buena elección para el dormitorio, para la zona de la cocina o incluso para el salón. Podemos elegir estampados florales con toques vintage, otros repletos de colorido y los que utilizan simplemente hojas, que resultan más sencillos.

Papel pintado geométrico

Papel pintado geométrico

Los estampados geométricos se han puesto de moda y hoy en día ya forman parte de los más buscados gracias al auge del estilo escandinavo. Es por eso que también podemos encontrar papel pintado geométrico en las tiendas. El estampado geométrico puede ser una gran elección si queremos un estilo desenfadado y actual o si hemos decorado la estancia en estilo nórdico porque es uno de sus estampados estrella. Desde triángulos a formas geométricas mezcladas, es un tipo de papel muy peculiar y original.

Papel pintado chic

Papel pintado chic

El estilo más elegante también puede contar con el genial papel pintado. Hoy en día encontramos algunos papeles pintados que son muy elegantes, con formas y patrones muy chic y acabados que incluso tienen toques satinados para dar una mayor elegancia y suavidad a nuestras paredes. Este papel pintado suele tener tonos neutros, que son más fáciles de combinar y mucho más elegantes.

Papel pintado en tonos oscuros

Papel pintado oscuro

Esta elección es una de las más difíciles, puesto que los tonos oscuros nos van a restar mucha luz en los ambientes. Este tipo de papel pintado deberíamos ponerlo solamente en una pared que no ocupase demasiado espacio. Le dará mucha personalidad a nuestros ambientes sin restar tanta luz. Además, este tipo de tonos resultan muy elegantes y sofisticados. Son una elección arriesgada pero que suele funcionar porque no todo el mundo la usa.

Papel pintado colorido

Papel pintado de colores

Si queremos añadir un toque alegre a nuestras paredes, siempre podemos incluir papel colorido. El color en las paredes puede ser realmente llamativo. Es por eso que si elegimos unas paredes repletas de color, tendremos que añadir muebles en madera clara o pintados en tonos blancos para que destaquen sobre ese fondo. Hay que tener en cuenta el tipo de colores que elegimos a la hora de decorar para combinarlos bien con ese papel pintado tan lleno de color.

Papel pintado tropical

Papel pintado tropical

Hay muchos estilos y el floral nos gusta mucho, pero también tenemos el genial estilo tropical, que puede ser una elección genial para convertir las estancias en auténticas selvas llenas de frescor. Si te gusta el color verde, estos papeles pintados suelen utilizarlo en grandes cantidades. Es un papel pintado muy original y que resulta perfecto para lugares como los dormitorios o para un cuarto de invitados, para darle un toque diferente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.