Décalogo para empoderar a tu hija

mujer empoderando a sus hijas

Toda madre y todo padre del mundo que tengan hijas deben empoderarlas para prepararlas para el mundo en el que van a vivir. La sociedad tiene que avanzar y solo se consigue educando tanto a los hijos como a las hijas. Nuestra paternidad ayudará en gran medida a que nuestras hijas salgan de los estereotipos y sean lo mejor que puedan ser.

Queremos que nuestras niñas tengan todas las oportunidades para convertirse en mujeres fuertes y exitosas. La forma en que los tratamos en la infancia tiene un papel enorme en su futuro. ¡Descubre cómo puedes aumentar la confianza de tu hija y empoderarla para que sea increíble!

Empodera a tu hija

  1. Dale modelos femeninos fuertes.   Destacar a las mujeres inspiradoras en la ficción, en la pantalla y en la vida. Es bueno que las niñas vean triunfar a las mujeres, incluso en campos que no se consideran tradicionalmente “femeninos».
  2. Anímala a hacer deporte. Las chicas que practican deporte tienen más probabilidades de obtener mejores calificaciones y más probabilidades de graduarse. Muestran mayores niveles de confianza y autoestima y menores niveles de depresión.
  3. Pide su opinión. Hazle saber a tu hija que valoras su aporte y opinión. Hazles preguntas abiertas, pregúntale qué piensa y por qué piensa eso, y escucha adecuadamente sus respuestas.
  4. Permite que escoja lo que realmente le gusta. En lugar de hacer suposiciones basadas en el género acerca de lo que podría interesarle, déle a su hija acceso a todas las posibilidades, desde patinar y tocar la batería, hasta fútbol o lo que quiera ella.
  5. Céntrate en su inteligencia. Toma en serio el cerebro inteligente de tu hija y poténcialo. Tendrás que asegurarte de que se centre en los aspectos que mejor se le dan, quizá las ciencias y las matemáticas son su fuerte.
  6. Hazle cumplidos. En las interacciones personales, se suele dar demasiado énfasis a su apariencia. En lugar de decir ‘eres tan bonita’, felicítale por algo significativo, un comportamiento o valor sobre el que tiene control, como su amabilidad, por ejemplo.
  7. Anímale a tomar riesgos y ser audaz. Las niñas necesitan experimentar la emoción de probar cosas nuevas, buscar aventuras y tener éxito en algo que asusta.
  8. Déjale decir ‘no’. Es importante que tu hija se sienta facultada y tenga derecho a decir «sí» a lo que hace y «no» a lo que no quiere, incluso si eso significa decepcionar a alguien.
  9. Ser un buen modelo de cuerpo positivo.  Trata de concentrarte en las cosas que amas de ti mismo y compártelas con ella. Dale un ejemplo y anímale a que respete, cuide y aprecie su cuerpo.
  10. Evita etiquetarle con palabras malsonantes.  La asertividad en las niñas a menudo se denomina «mandona». Si queremos que nuestras hijas se hagan cargo y muestren habilidades de liderazgo, debemos dejar de etiquetar el comportamiento asertivo como si fuese “mandona”.

mujer con hija que juega a futbol

El mundo necesita mujeres jóvenes inteligentes, exitosas y seguras. Nuestra paternidad ayudará mucho a que nuestras hijas salgan de los estereotipos y sean lo mejor que puedan ser… ¡y su infancia marcará su vida adulta!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.