De soltero a estar en pareja: evita estos errores y tendrás una relación saludable

Quererse a uno mismo

Iniciar una nueva relación puede ser desafiante y francamente intimidante… Estás acostumbrado a estar soltero y a la libertad que conlleva eso. Ajustarte a ese nuevo estilo de vida puede ser difícil al principio, pero merece la pena empezar a andar ese camino. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta que podrían ayudarte a facilitar la transición sin que te dé miedo atravesar el camino.

No seguir seguir independiente

Si has estado haciendo todo por tu cuenta durante mucho tiempo, bajar la guardia y ‘dejar entrar’ a esa nueva persona especial podría ser un desafío.  Sí, has cocinado tus comidas, pagado tus facturas y tú te realizabas todas las tareas… pero si tu nuevo ser querido quiere ayudar, ¡déjale hacerlo! Si se ofrece a pagar tu comida mientras estás fuera en una cita, agradécelo y acepta el gesto con una sonrisa.

No hay nada peor que tener una actitud de “Realmente no necesito tu ayuda, estoy acostumbrado a hacerlo yo mismo”. Esta es una manera segura de hacer que tu pareja se sienta insignificante.

No salir los fines de semana

Si tus findes se resumían en fiestas y bebidas, esto podría cambiar casi de repente como tu pareja y tu nueva vida. Tendrás que asegurarte de pasar tiempo de calidad juntos, solo vosotros dos. ¡No es necesario que salgas de fiesta todo el tiempo! Sí, es importante mantener fuertes tus amistades y no excluir a tus amigos de tu vida solo porque tienes una nueva pareja, pero a veces todo lo que necesitas es una noche con una bolsa de palomitas de maíz y Game of Thrones en la TV , mientras os acurrucáis juntos en el sofá.

No se trata solo de intimidad física

Trabaja en tu relación para conocerlos mejor, descubrir lo que os gusta y ayudaros mutuamente a resolver cualquier problema que puedan tener. ¿Recuerdas esas charlas nocturnas dónde comenzasteis a abriros el uno al otro? ¿Los debates sobre si el final de esa película que debería haber sido diferente? ¡Esos son los momentos que importan!

Rutina en la pareja

¡Estén el uno para el otro emocionalmente y tendréis una relación mucho más fuerte! No estamos diciendo que no disfrutes de la interacción física con tu pareja, pero va un poco más profundo que eso, no importa lo aterrador que parezca, vale la pena la recompensa. La intimidad no es solo física… es mucho más que eso.

Descuidar los mensajes de texto

Te dejaremos esto a ti y a tu pareja para que lo discutas. Estar soltero significaba que no tenías que responder a nadie sobre dónde estaba o qué hacías, pero ahora es diferente.  Si sales con amigos o sales de la casa de tu pareja tarde en la noche, pueden agradecerte un mensaje o una llamada diciéndole que estás seguro en casa. Piénsalo bien, ¿te gustaría saber si está bien tu pareja cuando no está contigo?

Tener un nuevo amor es asombroso, solo tendrás que mantener viva la chispa y disfrutar del presente juntos. Los momentos íntimos pueden ser ralamente especiales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.