De que están hechos los desodorantes

Como la mayoría de las mujeres utilizas desodorantes para estar protegidas de los molestos olores de tu transpiración, en el mercado podrás encontrar miles de variantes, algunas de ellas en aerosol, otras en crema y otras en bolilla. Dentro de estas alternativas sus fragancias son infinitas.

Pero quizás alguna vez te has preguntado acerca de cuales son los componentes de los desodorantes que se encargan de enmascarar el olor corporal y germicidas, como por templo el triclosan que sirve para matar bacterias que causan el olor de los residuos de tu transpiración y evitar el olor del sebo (aceite natural que es eliminada por el organismo).

Los desodorantes se usan normalmente en las axilas, que son las regiones más calientes y húmedas de tu cuerpo. En estas zonas el sudor suele ser fermentado por las bacterias causando un olor bastante desagradable que ninguna de nosotras quiere tener.

Debes tener cuidado de no elegir productos con cloruros e hidróxidos de aluminio o circonio ya que estos elementos taponan las aberturas de tus glándulas sudoríparas impidiendo que el sudor fluya naturalmente a la superficie.


Categorías

Salud

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *