De pelo largo a recogido de fiesta en solo unos minutos

Recogido anudado

Porque los recogidos elegantes que solemos ver en las famosas o en las bodas a las que acudimos no siempre tienen que tener detrás una elaboración demasiado complicada. Quizás ahí esté su secreto, que a pesar de contar con un final muy sofisticado, el procedimiento ha sido más sencillo de lo que imaginamos. Hoy veremos cómo hacer un recogido de fiesta en solo unos minutos.

En esta ocasión no necesitamos mostraros numerosos pasos porque realmente, haciendo uno y varias veces ya será lo que necesitemos para terminar nuestro peinado. Los ingredientes son básicos y sencillos para una receta de lo más especial y que podrás lucir en las próximas semanas que ya se acercan cada vez más.

Es un peinado especial para cabello largo, aunque si cuentas con media melena, también podrá hacerse sin problema. Si estabas pensando en un recogido romántico pero sin tener que pasar por procesos complicados, aquí lo tienes. Para comenzar puedes dejar unos mechones sueltos a ambos lados del rostro y a al altura de las orejas o bien, recogerlos hacia atrás.

Puedes enroscarlos primero y ya con esto, tendremos la base lateral de nuestro recogido romántico. Pasando al peinado en sí, éste está compuesto de una especie de nudos que se van haciendo mechón a mechón. Tendremos que sujetar uno de ellos, enroscarlo sobre sí mismo y luego desde la punta estirar el cabello hacia arriba.

Ésto hará que el mechón se vaya encogiendo y nosotras iremos fijando con horquillas la parte que nos queda entre las manos, que será la punta, para dejar los nudos sueltos. Podremos colocarlos en la zona baja, para que nos quede un recogido de estilo clásico o bien, hacer un recogido lateral. Cuando ya tengamos un mechón recogido, entonces tendremos que ir haciendo lo mismo con todo el cabello. Sencillo y más rápido de lo que imaginas. Ahora solo queda un poco de laca y listas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *