Datos curiosos sobre la comida basura

Comida basura

Todos y todas nos hemos dejado llevar por la comida chatarra en alguna ocasión. Eso de poder disfrutar de una hamburguesa con sus patatas o bien, de una pizza con todo tipo de ingredientes, es algo que lo pensamos y se nos hace la boca agua. ¡No podemos evitarlo! Pero también sabemos que debe ser algo puntual en nuestra dieta, porque este tipo de comida tiene de todo, menos ingredientes saludables.

Pero hoy no hablaremos de ellos sino de una serie de datos curiosos sobre la comida chatarra que, quizás, no conocías. Si bien lo que sí conoces es que se trata de comida con alto contenido en colesterol (grasa para tapona nuestras venas y arterias), que engorda bastante y es que no cuenta con nutrientes que el cuerpo pueda aprovechar. Dicho esto, pasamos a lo curioso que te va a interesar y mucho.

Una sola hamburguesa puede contener carne de más de 100 vacas

Si pensabas que una hamburguesa venía de un mismo animal, te equivocas. Es una manera de poder ahorrar y de concentrar varias opciones diferentes, lo que hace que a veces no nos tenga mucho sabor. Parece que las hamburguesas cuentan con una combinación de tejidos musculares de diferentes animales, incluso más de 100. Algo que realmente es curioso y que ha visto la luz para que así, sepamos un poco más lo que realmente estamos consumiendo al comer comida chatarra.

Comida chatarra

Necesitas caminar 14 kilómetros para bajar una hamburguesa

En ocasiones pensamos que con un poco de ejercicio al día siguiente, ya habremos bajado la hamburguesa que nos hemos zampado el día anterior. Pero no, no es tan sencillo. Como hemos mencionado este tipo de comida es todo grasa, no aporta ningún tipo de nutriente. De manera que lo que se acumula es más complicado de eliminar. Para quemar las calorías que nos aporta una sola hamburguesa doble con queso debemos caminar alrededor de 14 kilómetros.

La comida chatarra daña la memoria

Al contener un alto porcentaje tanto de grasas como de azúcares, es inevitable que a la larga, nuestra memoria se vea dañada por todo ello. Esto es debido porque a causa de todo ello, inflamará ciertas partes del cerebro. Además, hay que tener en cuenta que los estudios son firmes ante ello, ya que cuando se produce los daños, no es sencillo el volver atrás aunque se opte por una vida saludable. De modo que debemos tener un equilibrio en nuestra dieta antes de que sea tarde.

Ganan más dinero por los refrescos y patatas

Las cadenas de comida rápida siempre tienen un as bajo  la manga. Por lo que si ofrecieran tan solo la hamburguesa en cuestión, no sería tan fácil de vender en masa. De ahí que siempre es más apetecible el tema del menú, con sus patatas y bebidas. De hecho se dice que estas últimas son las que provocan mayor aceptación. ¡Sin ellas el menú no sería nada! Por eso se dice que son uno de los grandes atractivos y que generan más ventas.

Datos curiosos de la comida chatarra

La comida chatarra es adictiva como las drogas o el alcohol

Quizás es una comparación bastante fuerte, pero se ha llegado a decir que todo este tipo de comida provoca una adicción bastante importante. Algo que se asemeja a la que provoca tanto el alcohol como la cocaína o la heroína. Todo ello es por su sabor, sus calorías en forma de grasa y esa sensación de bienestar que se nos queda después de haber ‘pecado’ con un menú así.

Comida basura solo una vez al mes

Ya estoy viendo muchas personas echándose las manos a la cabeza, pero es que los nutricionistas insisten mucho en este tema. No es una vez a la semana, sino, una vez al mes cuando puedes dejarte llevar. Pero es que no solo hablamos de las calorías en sí, sino por todo lo que realmente conlleva que ingieras esta cantidad de grasas para tu organismo. Un estilo de vida equilibrado es siempre lo más recomendado.

Si no tienes un buen descanso, caerás en la tentación de la comida chatarra

Todos y todas sabemos que el descanso es algo vital para nuestro cuerpo y mente. Porque cuando no dormimos las horas suficientes, parece que tenemos más hambre y esa hambre no será de verduras sino que hará picotear más y peor. La comida chatarra y sobre todo, el tema dulce será el protagonista. ¿A qué seguro te ha ocurrido en algún momento?

calorías de la comida chatarra

La depresión también va ligada a la comida rápida

No hablamos de que sea la causa ni mucho menos, porque cuando hablamos de una enfermedad como esta, siempre hay que tratarla con cautela. Pero se dice que mientras más comida rápida consuma una persona, más probabilidades tendrá de sufrir una depresión. Ya que se dice que el se incrementa un 51% de posibilidades. Todo ello derivado de los ingredientes, que no son otros que las grasas.

El origen del sándwich

El ‘sándwich’ adquiere su nombre de John Montagu IV Conde de Sándwich (1718-1792), un aristócrata del siglo XVIII, que en una ocasión estuvo frente a una mesa de juego 24 horas y para paliar su hambre pidió un poco de carne entre dos rebanadas de pan. Así nació el sándwich que hoy día conocemos todos y que puede venir con montón de ingredientes distintos.

¿Qué te han parecido estos datos? ¿Conocías alguno? ¿Cuántas veces al mes o al año puedes consumir comida basura?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.