Cómo darle volumen al pelo liso

Darle volumen al pelo liso

Nunca estamos contentas con lo que tenemos, o por los menos, raras veces. Si tenemos el cabello rizado, intentamos alisarlo lo máximo posible, mientras que si lo tenemos liso, queremos un poco más de volumen. Pues esto último es lo que vamos a ver hoy. Darle volumen al pelo liso no siempre es una tarea sencilla, aunque lo intentaremos.

Seguro que con los consejos que tenemos preparados, lo vamos a conseguir. Tan solo hay que ser un poco pacientes y constantes. De este modo, dejaremos atrás el cabello más lacio para poder conseguir un efecto ligero de volumen. Verás cómo a partir de ahora, querrás todavía más a tu cabello. ¡Compruébalo!.

Pasos para darle volumen al pelo liso

Sabemos de sobra que se llevan las melenas que tienen un poco de cuerpo y por lo tanto, volumen. Así que, nada como llegar a conseguirlo pero siempre de maneras muy naturales.

Espuma fijadora

En primer lugar, tenemos que lavar el cabello como de costumbre. Una vez que hayamos retirado el exceso de agua, aplicaremos un poco de espuma fijadora. Tan solo un poco, del tamaño de una nuez. Eso sí, recuerda que en este caso siempre es mejor aplicar una espuma con efecto volumen. Repártela bien con los dedos, pero luego, pasa el peine para que quede bien repartida.

Cabello liso con volumen

Secador

En este caso, vamos a usar el secador para poder darle más volumen. Eso sí, lo haremos con la cabeza boca abajo e iremos secando desde la parte de las raíces. Intenta levantarlas un poco con los dedos y aplicar sobre ellas el aire del secador.

Cómo darle forma

Sabemos que con el secador, tenemos un paso importante dado. Pero realmente necesitamos otro truco para poder darle volumen al pelo liso, tal y como queremos. En este caso, iremos tomando un mechón y lo podemos sujetar hacia arriba con un cepillo redondo. Mientras tanto, aplicaremos el secador en esta zona superior. Cuando lo tengamos seco, pasaremos a un nuevo mechón hasta completar toda la cabeza. Finalmente, aplicar un poco de laca, también en las raíces, es una buena opción para que el peinado se mantenga más.

Cabello corto liso

Trucos para añadir más volumen al cabello

  • Lo mejor es optar siempre por productos específicos. Ellos nos ayudarán a mantener un pelo con más cuerpo y belleza.
  • Intenta lavar el cabello con la boca abajo. Luego, recoge la melena con una toalla como si de un turbante se tratara.
  • En el momento del secado, siempre es preferible que vaya masajeando el cuero cabelludo. Aunque no se trata de un masaje en sí, sino que se intentará conseguir levantar los mechones y activar la zona de las raíces.
  • Cuando hablamos de un cabello fino, en la gran parte de las ocasiones también tenemos que hacerlo de un cabello quebradizo. Así que, lo que tenemos que hacer es cuidarlo cada día. Para ello, intentaremos hidratarlo al máximo. No solo con productos del mercado, sino también con esos remedios caseros que integran tanto frutas como aceites y otros ingredientes que tenemos por casa. Intentaremos que las puntas sean las primeras en nuestro cuidado.

Cuidados del cabello liso

  • Si no te da tiempo a lavar el cabello, entonces también hay un truco que funciona. Se trata de cardar las raíces con el cabello seco, claro está. Aplica un poco de laca y ya tendrás un nuevo volumen en tu pelo.
  • Recuerda también que si a pesar de todo ello, no consigues ese efecto volumen que estaba deseando, entonces intenta hacer unas ligeras ondas. Porque aunque no necesitas marcar mucho el cabello, siempre será una buena manera de añadir un ligero toque de estilo, volumen y tendencia.

Las melenas muy largas, tienden a tirar más del pelo y que éste se ves más lacio. Opta por hacerte algunas capas o bien, darte un buen corte de pelo que te favorezca. Y tú, ¿ya tienes tus propios trucos para darle volumen al pelo liso?.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *