Cómo darle un toque diferente a nuestro sofá

Nuestro sofá del salón es como ese pequeño “amigo” que nos acoge cuando más cansados estamos… Llegamos a casa cansados de todo el día y es quien nos reconforta en su cálido y confortable abrazo. Sin embargo, hay veces que nuestro sofá no viste como debería, sobre todo durante el día cuando arreglamos el salón y lo dejamos todo perfecto para vivir un nuevo día en él.

Si quieres darle un toque diferente a tu sofá del salón para que sea vea mejor y más decorado, os presentamos algunas ideas para hacerlo. ¡Ve apuntando!

Fundas

En ocasiones, sobre todo si tenemos un sofá de color claro, decidimos poner una funda para protegerlo de la suciedad y del polvo. Sin embargo, una funda bonita y de colores diferentes puede alegrar bastante el sofá. También ayuda a cambiar su apariencia y a hacer que el salón parezca distinto cuando ponemos una u otra.

Y si lo de las fundas no te acaba de gustar, puedes volver a tapizarlo. No esperes a que se desgaste ni que se rompa, para darle un toque diferente siempre se está a tiempo.

Cojines y mantas

Y todo sofá tiene que tener sus correspondientes cojines. Elige tonalidades que vayan bien con los colores del sofá y las cortinas. Elige otro tono neutro para romper con esos colores y darle un contraste diferente. O por el contrario, si te gusta innovar y no le tienes miedo a los colores vivos, elige cojines con colores eléctricos o con ilustraciones. Siempre en consonancia con el resto de la decoración del salón-comedor.

Añadirle una manta en uno de sus laterales, no sólo te abrigará cuando lleguen los días más fríos, sino que también decorará bastante y dará un toque cálido al salón. Un accesorio textil que irá genial para tu sofá.

Y tú, ¿como tienes decorada la estancia en la que pasamos más tiempo al día? ¿Tu sofá es de colores vivos o neutros? ¿Cuál es tu estampado favorito para cojines y mantas?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *