Cómo dar un masaje para aliviar el dolor de cabeza

Dar un masaje para aliviar el dolor de cabeza es posible. Porque hoy en día, podemos sentir dolores de cabeza por muchos motivos. Uno de ellos es por el estrés acumulado durante todo el día. Es habitual que no nos de tiempo a hacer todo lo que necesitamos y nuestro cuerpo se carga de mala energía, haciéndonoslo saber con dolores varios.

Si sufres de cefaleas o de dolores asociados a tensiones e incluso cansancio, entonces no te pierdas lo que hoy te mostramos. Se trata de un masaje para aliviar el dolor de cabeza en cuestión de minutos. Así, podrás recuperar tu ritmo, sin que te pueda frenar ningún tipo de dolor. ¡Apunta lo que sigue!.

Cefaleas y dolores de cabeza provocados por la tensión

Hay que dejar claro que existen varios tipos de dolores de cabeza. Cuando son muy fuertes o persistentes, no está de más que lo consultemos con un médico. Si sufres de cefaleas o esos dolores puntuales que parece que te hacen estallar las sienes, entonces puedes solucionarlos con lo que te proponemos. Las cefaleas son de esos dolores muy comunes que todos hemos experimentado. No van asociados ni a edad ni a sexos.

Masajes para cefaleas

Todos y cada uno de nosotros los sentirá a lo largo de la vida. Las cefaleas se pueden presentar a lo largo y ancho de la frente, como si nos estuvieran apretando la cabeza. Aunque en ocasiones puede dolernos tan solo una parte de la sien, cerca del ojo o de la zona de nariz. Todo ello está provocado por las tensiones, las angustias y el temido estrés.

Masaje para aliviar el dolor de cabeza

Necesitamos relajar, no solo la parte de la cabeza, sino también el cuello. Es otra de las zonas que más se contrae cuando existe una tensión de este tipo. Para poder comenzar, tenemos los llamados puntos de presión. Que son esos lugares que tienden a relajarse tras un buen masaje. Circulará mejor la sangre por todos ellos y aliviaremos el dolor.

Cómo aliviar dolor de cabeza con masajes

Presión en la zona de los ojos

En primer lugar, vamos a buscar una zona sencilla y un paso de igual manera para comenzar con nuestro masaje. Tendremos que colocar la yema de los dedos pulgares, sobre el lagrimal del ojo. Presionaremos desde ahí, hasta el comienzo de la ceja. Justo esa zona es la que vamos a tratar. Tan solo basta con presionar un poco, no te vayas hacer daño. Aguantarás dicha presión unos 12 segundos y relajas. Repítelo seis veces.

Masajear los párpados

Como ya hemos comenzado con la zona de los ojos, seguiremos con ella. Ahora le toca el turno a los párpados. Para ello, nos relajamos cerrando los ojos. Con ambas manos, iremos pellizcando esta zona con el fin de estimular la circulación. Mantén este paso durante unos 12 segundos y repítelo seis veces.

Aliviar estrés con masajes

Masaje en las sienes

Es una de las zonas más conflictivas. Ahí tenemos que concentrar todas nuestras ganas para poder aliviar el dolor. Debes poner tus dedos sobre ellas y presionar ligeramente unos 10 segundos. También puedes hacer círculos, en lugar de mantener solo la presión. Entre una y otra, debes descansar algunos segundos para volver a repetir un total de cinco veces.

Zona cervical

Esta zona es un tanto más complicada. De hecho son muchas las personas que cuentan con alguna dolencia. En ocasiones debido a problemas nerviosos y de estrés, y otras, a dolencias varias. Así que, para no complicarlo más, vamos a relajar el cuello. ¿De qué manera?. Pues estando de pie, inclinaremos hacia un lado y luego al otro. Siempre muy despacio para intentar no marearnos y no estirar demasiado para no dañarnos. Con todo eso, te ayudará a que mejore tu circulación así como tu nivel de estrés.


Categorías

Belleza

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *