Cómo dar más estilo a un dormitorio

decorar un dormitorio pequeño

Es posible que tengas un dormitorio al que te has cansado de ver siempre igual. Quieres darle un nuevo toque pero no sabes cómo enfocarlo. No te preocupes porque se puede conseguir sin necesidad de gastar mucho dinero y utilizando tu creatividad. Si te faltan ideas o inspiración, no te preocupes porque a partir de hoy mismo podrás ver tu dormitorio lleno de posibilidades de cambios de mejora.

Renovar un dormitorio es renovarlo completamente y conseguir un poco de aire fresco, de energía positiva. Aunque no es necesario gastar  mucho dinero, quizá sí debas invertir algo para poder conseguir buenos resultados, pero merecerá la pena y tampoco será gastar demasiado.

Mejora el estilo y renueva la decoración de tu dormitorio

Un suelo adornado

Un ejemplo para mejorar el suelo es poner una bonita alfombra (de invierno o de verano dependiendo de la época del año en la que te encuentres). Escoge una alfombra que tenga unos colores vivos, que te ayude a mejorar tu estado de ánimo con tan solo mirarla. También deberá encajar con la decoración de tu dormitorio y no ocupar demasiado espacio para que no parezca que el dormitorio es más pequeño de lo que en realidad es.

decoración de primavera

Nuevo mobiliario

Puedes pensar en renovar alguna parte del mobiliario. No estamos diciendo que te desahagas de todos tus muebles y compres otros nuevos. Eso sería desembolsar demasiado dinero y además, es probable que sea innecesario. Lo ideal por ejemplo, es que si te gusta una butaca o una mesita en concreto y te encaja en la decoración, la añadas. Cuanto más práctico sea ese mueble mejor.

Buena luz

En una decoración y renovación de estilo, deberás prestar atención a la luz del dormitorio. Esto quiere decir que aumentes la luz natural o también, la luz artificial. En cuanto a la luz natural, utiliza cortinas que sean finas y que ayuden a pasar la luz natural sin problemas y sin perjudicar tu privacidad.  Si tienes bombillas amarillas quizá otras de otra tonalidad encajen mejor. O quizá la lámpara de noche puede tener una bombilla con un tono de luz adecuado para la noche.

Espejos

Los espejos también son una idea excelente para renovar el ambiente de tu dormitorio y más, si hasta el momento no has tenido ninguno. Un espejo te ayudará a que tu dormitorio se vea más grande de lo que en realidad es. Gracias a su reflejo hará que el espacio se sienta mucho mayor y también te aportará luminosidad y confort. Por si fuera poco, los espejos son muy útiles porque te ayudarán a poder verte siempre que quieras comprobar tu aspecto.

dormitorio elegante y cómodo

Flores

Las flores también son un buen recurso muy utilizado para mejorar el estilo de un dormitorio. Si no se te dan bien el cuidado de las flores naturales puedes optar por las flores artificiales. Cualquiera de las dos opciones son excelentes ideas, solo que si de decantas por las flores naturales deberás cuidarlas para que tengan un buen aspecto. Si te decantas por las flores artificiales, solo tendrás que limpiarles el polvo de vez en cuando. En el mercado actual existen muchos diseños y modelos de flores artificiales que nada tienen que envidiar a la belleza de las flores naturales.

Paredes con estilo

Si tienes las paredes desnudas, además de colgar un espejo puedes optar por colgar algunas telas con estilo o fotografías que representen tu personalidad. Pueden ser imágenes neutras que te gusten como paisajes o quizá fotografías personales que te gusten mirar por los recuerdos y sensaciones que te trae mirarlas.

Estas son algunas ideas para mejorar el estilo de tu dormitorio y darle un toque único sin necesidad de cambiar todos los muebles o de repintar todas las paredes. ¿Ya sabes qué es lo que harás para que se vea un dormitorio impecable?


Un comentario

  1.   Guillermo dijo

    Pon fibras naturales como el yute o el algodón en tu dormitorio. Sin duda darás un toque natural http://www.deyute.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *