¿Dar el pecho adelgaza? Mitos y verdades

Dar el pecho adelgaza

¿Dar el pecho adelgaza? Es una de las preguntas más comentadas y es que, durante el embarazo pillamos unos cuantos kilos de más. Pero es algo totalmente habitual, claro que en algunas mujeres sí que los cambios pueden ser más considerables que en otras. Por lo que a la hora de adelgazar, también hay que destacar que no sucede por igual en todos los cuerpos.

Durante el embarazo hay una subida claro de kilos que tras el parto su descenso puede ser más o menos rápido, pero esto irá en función de varias cosas a tener en cuenta. Así que, hoy descubrirás cómo puedes deshacerte de todos esos kilos, poco a poco, con la lactancia y algunos que otros factores que la rodean.

Dar el pecho adelgaza: ¿mito o verdad?

Realmente se dice que dar el pecho es un gasto energético que tiene nuestro cuerpo a mayores de las funciones básicas de cada día. Hay que tener en cuenta que gracias a la lactancia se pueden perder alrededor de unas 500 calorías cada día. De manera que si hacemos un balance, sí que se podría decir que se irá perdiendo peso. Pero no sol hay que quedarnos con esas calorías de menos porque estamos alimentando a nuestro peque y este necesita cubrir todas sus necesidades a través de nosotras. ¿Qué significa esto? Que necesitamos aumentar las necesidades calóricas.

Mitos en la lactancia

La ingesta calórica aumenta

Es decir, que por un lado se pierden, pero realmente tenemos que aumentar las calorías que consumimos cada día. Porque como hemos mencionado, tenemos que suplir nuestras carencias y la de nuestro hijo o hija. Entonces si de media las calorías que podemos consumir cada día están entre las 1400, aproximadamente, es conveniente sumar algunas más. Pero ojo, eso no significa que tengamos que tomar alimentos calóricos, sino establecer una dieta balanceada y saludable.

Adelgazar es un proceso lento y necesita de más ayuda

Ya tenemos claro que la lactancia supone un gasto de energía para nuestro cuerpo. Pero no solo con ello conseguiremos deshacernos de todos esos kilos que nos sobran. Volver al peso necesita más ayuda y por eso, ponerse en manos de un nutricionista siempre es de lo más aconsejable. Recuerda que debes evitar la comida pre-cocinada así como los alimentos procesados. Opta por las proteínas, las frutas y verduras así como las cocciones al horno o a la plancha, dejando de lado los fritos.

Bajar de peso en la lactancia

La ventaja de la lactancia en el peso

La lactancia tiene muchas ventajas porque en ella se forma una conexión única entre el bebé y la madre. Además las hormonas que participan en ella harán que la sensación de relajación esté presente. Pero es que además, es una época de cambios para ambos, pero para la madre todavía más. El hecho de perder peso no solo es por el proceso de la lactancia en sí, sino por todo lo que conlleva: no hay tiempo en el día, no paramos de hacer cosas, no tenemos un descanso como nos merecemos y muchas otras. Lo que hace que vayamos quemando más calorías de las que ingerimos, en muchas ocasiones.

Algo que, como antes comentamos, no debe ser así. Porque nuestro bebé nos necesita, pero a veces es algo inevitable. Claro que también hay casos en los que la lactancia hace que la mujer siga ganando peso o por lo menos, que no baje. Cada cuerpo es un mundo, por eso, nunca se puede establecer una regla fija para todas. Ahora nos queda claro que es una pérdida de calorías y que hay que ayudarle todavía más con cambios en la dieta y con ejercicio, cuando nuestro médico nos lo indique. ¡Solo así podremos volver a recuperar nuestro peso!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.