Dani Rovira ha vuelto al mundo de la pequeña pantalla, por todo lo alto. Ya que por un lado, presenta un programa semanal y por otro, triunfa en Netflix con su monólogo de nombre ‘Odio’. Parece que este año ha arrancado con grandes iniciativas después de haber pasado por una dura enfermedad.
En tiempos de pandemia, las personas del mundo del espectáculo tienen que lanzar ideas y seguir sobre los escenarios de la manera que puedan. Por ello, las plataformas son una buena iniciativa y en este caso, parece que el monólogo de Dani Rovira está siendo una buena prueba de ello. ¿Lo has visto ya?
Dani Rovira llega a Netflix
Después de haber estado pasando por una etapa bastante complicada, donde tuvo que dejarlo todo para centrarse en su salud, el humorista llega con más fuerza que nunca. Está de nuevo al 100% y se ha encontrado que en tiempos de Coronavirus, el show tenía que intentar seguir de algún que otro modo. Por eso, nada mejor que lanzar un espectáculo en forma de monólogo irónico donde ‘critica’ ciertos aspectos de la sociedad.
Se trata de uno de esos estrenos esperados y que ya puedes disfrutar en Netflix. Como bien sabemos, la plataforma suele contar con bastante contenido español y en este caso, no se iba a quedar atrás. Porque además de películas o series que siempre están entre sus grandes éxitos, las nuevas ideas en forma de humor parecen contar con el aplauso del público, como es el caso.
De qué trata ‘Odio’
Son unos 90 minutos donde Dani Rovira pone al espectador en un mar de dudas. Porque tratará diversos aspectos y todos ellos desde un punto de vista crítico, para hacernos pensar. Hoy en día, y con ayuda de las redes sociales, parece que la gente difunde más odio que nunca. El denominado ‘Hate’ o ‘ Haters’ son protagonistas en muchas plataformas, por eso, había que darle una vuelta desde el punto de vista comparativo y como no, del humor.
Solo al comienzo de la función, ya dice que el propósito de la misma es hacer reír, porque el público requiere del humor y que él nos lo va a ofrecer. Haciendo alusión a su enfermedad durante los primeros minutos, comenta que ha estado cerca de San Pedro, pero parece que este todavía tiene que esperar. Así que, continúa que hay ‘odio’ para todos, ya seas madre o padre, tengas gatos, perros o seas un famoso.
El regreso del humor con ‘Odio’ y estrés
Otro de los puntos que se narran en esta obra es el estrés al que la sociedad estamos sometidos. Lo curioso es que parte del texto estaba ya escrito desde poco antes de la pandemia y de su enfermedad. Pero es cierto que con todo lo que ha ocurrido en el último año, cada palabra cobra todavía más sentido. Por un lado, porque ahora la gente necesita desconexión y qué mejor que hacerlo a través de risas.
Mientras que por otro, con los teatros cerrados, con reducción de aforos y todas las medidas por culpa de la pandemia, han visto cómo la cultura iba en descenso. Por lo que la iniciativa de darle un empujón a través de las plataformas siempre es una gran ayuda. Parece que cuando no se veía la salida e incluso Dani Rovira estaba a punto de tirar la toalla, ocurre un proyecto como este y todo cambia. De ahí que el éxito también le acompaña. Merece la pena y mucho, porque esa espontaneidad y esa ironía siguen estando muy presentes. ¿Qué tendrán en común Rovira y Hugh Jackman? Pues al ver ‘Odio’ sabrás bien todo lo que necesitas saber y que quizás, en este momento ni se te pase por la cabeza.