Dale un toque otoñal a tu hogar con estas sencillas ideas

tendencias otoño

Es cierto que no queremos hacer una gran reforma, simplemente darle un aire nuevo a nuestro hogar. Llega el otoño y con él cambiarán algunas cosas, pero poco. Ajustamos los colores y los textiles sobre todo, tanto en la parte de las habitaciones como en cuestión del salón. ¿No te parece una buena idea darle un toque otoñal a tu hogar?

Como tampoco queremos gastarnos mucho dinero, veremos que no es necesario, solo con un par de cambios, ya tendremos lo suficiente para poder darle la bienvenida a esta estación, que esperamos que nos acompañe de forma tranquila y que nos permita disfrutar un poco más. ¡Aquí tienes las ideas!

Un toque otoñal a tu hogar gracias a los cojines

Aunque te parezca lo contrario, es una de las piezas básicas para todo tipo de decoración. Sobre todo, tanto en los dormitorios como en los salones, tienen una alta presencia. En verano siempre es aconsejable añadir algún que otro color más impactante como muestra del brillo y de la alegría que nos inunda. Pero con la llegada del otoño, puedes cambiar ligeramente la paleta de colores. Los tonos anaranjados así como los tostados o los beige son algunos de los más especiales. Además para darle más calidez posible, puedes elegir varios, ya que cuantos más nos dará el acabado cómodo que necesitamos, claro que sin pasarnos.

toque otoñal a tu hogar

Céntrate en las alfombras

Ya Ikea nos ayuda con sus ideas y sus ejemplo, por lo que no podíamos dejar de lado el mencionarlas. Se trata de las alfombras que también quieren apostar por un acabado cálido donde los haya. Por un lado las consideramos como uno de los elementos de decoración más importantes. Ya que suelen ocupar espacios vitales como los salones, comedores y las habitaciones, sin olvidarnos de algunas alfombras más sencillas que ponemos en los baños. Ya sabiendo todo eso, es el momento de seguir dándole la importancia que necesita y que si vas a cambiarlas, sean un poco más densas y cálidas, de fibras naturales y como no, de todos grisáceos o beige, marrones o anaranjados como antes mencionamos.

Apuesta por la iluminación

Siempre es necesaria, para poder darle luz a todos los momentos del día. Pero es cierto que cuando llega el otoño, nada como apostar por una iluminación que se centra en las velas y en los focos de cada rincón. Debemos tener siempre varios puntos estratégicos bien iluminados para no perdernos nada. Recuerda que también se lleva mucho eso de apostar por los focos LED o incluso las guirnalda. Una apuesta de éxito tanto para habitaciones como para salones pequeños. Dándoles toda la comodidad y el toque otoñal a tu hogar que necesitamos. Si quieres aportar por los entornos más cálidos, siempre puedes colocar lámparas de pie en algunos lugares estratégicos o bien, focos regulables.

centro de mesa otoño

Los detalles decorativos más imprescindibles

Podemos cambiar el jarrón con las flores más vibrantes por otras que tengan esos tonos más naturales en base de marrones. Además, las ramas y las hojas apuestan siempre fuerte. Por lo que no es de extrañar que también tengas detalles decorativos artificiales. Todos ellos los podrás combinar con velas y quedará un entorno realmente cálido y muy otoñal. Seguro que tienes algún centro de mesa de este tipo guardado. ¡Pues ahora es el momento de sacarlo a la luz! Las mesas cobrarán un nuevo protagonismo y esto unido a las alfombras, a las luces y hasta los cojines de la zona, estaremos ante ese nuevo toque otoñal a tu hogar que tanto estabas deseando. La calidez se hará presente y como tal, la comodidad de un entorno sencillo, también.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.