Customiza tu camiseta básica

camiseta básica customizada

Es cierto que en internet podemos encontrar decenas de páginas webs que se dedican a vendernos unas camisetas totalmente personalizadas (con el dibujo y mensaje que nosotros elijamos). Pero, ¿sabes que también puedes tú misma personalizar tu camiseta y hacerla mucho más molona de lo que en un principio es? Customiza tu camiseta básica aprendiendo aquí: es sencillo y muy divertido.

3 Técnicas para customizar

Elige la que más te guste, la que más vaya con tu estilo o la que más original te parezca. Ya verás como con pequeños detalles puedes convertir una camiseta básica blanca o negra sin ningún tipo de gracia en una camiseta nueva, mucho más bonita y elegante.

Tachuelas, botones, brillantitos u otros “pega-pega”

Camiseta básica customización

Si tenéis una camiseta en blanco o negro y queréis hacerle un diseño algo más de noche podéis usar las tachuelas para decorar. Puedes ponerlas formando una figura (tipo corazón, o la inicial de tu nombre, por ejemplo) en el centro del pecho. Para este DIY sólo necesitarás el número de tachuelas necesarias y pegamento textil. Si tu camiseta es sin mangas y tiene tirantes (ya sean finos o gruesos) puedes poner las tachuelas sobre ellos. Este simple toque hará que tu camiseta parezca nueva.

Lo mismo podéis hacer con botones o brillantitos. Bien podéis seguir in patrón trazado para hacer la figura que queráis o bien podéis hacer líneas totalmente abstractas y sin significado para que sea mucho más original.

Pintura textil, esponja y/o brocha

Si lo que queréis es dar más colorido a vuestra camiseta básica y sois lo suficientemente creativas quizás esta técnica os guste mucho más. Se trata de hacer dibujos usando pintura textil (importante que sea textil para que no se vaya con los lavados) y una esponja (pueden servir las que usamos para maquillarnos).

Basta con mojar la esponja sobre el color o colores que más os guste e ir mojando a pequeños toques la camiseta. Podéis hacer una mancha de pintura simulando un bolsillo lateral en el pecho, un corazón super colorido en el centro, etc. ¡En vuestra imaginación reside el poder!

Si lo que queréis es tener una camiseta que de la sensación de haber sido manchada literalmente con pintura sólo necesitaréis una brocha. Moja las puntas de la brocha y salpica tu camiseta… Queda muy chula esta técnica y en tiendas, el verano pasado se vendían camisetas con este tipo de estampado.

Pintura textil y hojas de árboles

Camisetas básicas customización

Si queréis customizar vuestra camiseta y encima ir vestidas perfectamente acordes a la estación en la que estamos (al menos en España, donde actualmente es otoño) necesitarás pinturas textiles de tonos marrones, anaranjados y verdes y hojas que se han caído de los árboles y que perfectamente podéis encontrar ahora en cualquier calle de vuestra ciudad o pueblo.

Mezcla en un recipiente un poco de tono verde con marrón y naranja y mancha sobre la pintura la hoja caduca que más te guste (pueden ser de diferentes tamaños y formas)… Cuando esté bien manchada en pintura déjala caer sobre tu camiseta (sin frotar) y retírala con mucho cuidado… La forma de las hojas quedarán perfectamente sobre una camiseta blanca.

Esperamos y deseamos que os hayan gustado estas ideas para customizar camisetas básicas y que lo pongáis pronto en práctica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *