En Bezzia nos encantan los platos completos que pueden servirse como plato único. Platos como este cuscús con tomates asados y garbanzos, capaz de saciar a cualquier gracias a su combinación de ingredientes. Lista de ingredientes por la que no os debéis dejar asustar
Cuscús, garbanzos, tomates asados, huevos cocidos, almendras… la lista de ingredientes es larga pero preparar este plato no implica ninguna dificultad. Es un pato además que puedes adaptar a cualquier época del año sirviéndolo caliente en invierno y templado con un acompañamiento frío de yogur y limón en verano. ¿Te animas a prepararlo?
Ingredientes para 4
- 4 tomates maduros
- 12 tomates cherry
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 taza de cuscús
- 1 cucharadita de mantequilla
- Pimienta negra al gusto
- 220g. de garbanzos cocidos
- 1 diente de ajo, picado
- Un puñado de almendras
- 1 cucharadita de comino
- Unas hojas de albahaca
- 3 huevos cocidos
- Aceite de oliva y zumo de limón para aliñar
Paso a paso
- Enciende el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Corta los tomates en cuartos y colócalos en una bandeja de horno junto a los cherrys. Alíñalos con un poco de aceite de oliva y sal y ásalos durante una hora o hasta que estén blandos y arrugaditos.
- Mientras, coloca el cuscús en un bol grande junto con una cucharadita de mantequilla y una pizca de sal. Hierve agua, en las proporciones que indique el fabricante y cubre con ella el cuscús. Tapa el bol con papel film y deja que se cocine durante 5 minutos, hasta que el líquido sea absorbido. Después, utiliza un tenedor para separar y soltar los granos. Salpimenta al gusto, mezcla y reserva.
- Por otro lado, calienta en una sartén una cucharadita de aceite de oliva y saltea los garbanzos con el ajo, las almendras y el comino a fuego medio durante 8 minutos. Cuando los garbanzos estén ligeramente dorados mézclalos con el cuscús.
- Incorpora los tomates asados al bol y mezcla el conjunto.
- Sirve el cuscús con tomates asados y garbanzos en una fuente y decora con la albahaca y los huevos cocidos. Sirve con salsa de yogur o con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y zumo de limón.
Sé el primero en comentar