Curiosidades, origen de la palabra lenceria

A todas o casi todas las mujeres, y digo casi porque no me gusta generalizar, nunca se puede poner a todo el mundo en el mismo pack, les gusta la lencería. Algunas de ellas para lucirlo ante sus parejas, ya sean femeninas o masculinas o bien porque para ellas mismas es una pieza de ropa indispensable, eso va por gustos.

Se puede considerar lencería cierto tipo de ropa para cama o baño, pero el tema que hoy nos ocupa es la ropa interior femenina. Así se denomina este tipo de ropa interior sensual y atractiva, que por norma general es un lujo para los ojos de las parejas.

Vamos a conocerla un poco mejor, y es que personalmente me gusta saber cosas sobre lo que llevo o lo que me rodea para tener claro su origen. Como ya sabéis la curiosidad siempre me gana, ante cualquier duda. Bien, sigamos. La palabra lencería proviene de la palabra francesa “lingere” que significa linea, contorno. Buena definición, la verdad sea dicha, y es que las palabras francesas casi siempre tienen una definición con toques más sensuales.

La lencería se utiliza para modificar la forma de la mujer, resaltar sus atributos físicos, aunque cabe destacar que a principios de siglo, como casi todas las prendas, la lencería era muy poco confortable y limitaba mucho los movimientos de las mujeres, a partir de los años 50, estas prendas empezaron a ser más cómodas, y ofrecían a las féminas bellos cuerpos.

La verdad es que estamos delante de una prenda que comunica sensualidad, elegancia y clase al mismo tiempo, algo complicado de encontrar en algunas prendas de ropa.

Así que ahora ya sabéis de donde proviene este termino y un poco su historia. Quizás a muchas os parezca poco importante saber esto, pero la verdad es que a mi me ha parecido interesante y por ello comparto.

Más información – Colección de lencería Andrés Sarda 2013


Un comentario

  1.   Abdiel B dijo

    Para los hombres q sabemos apreciar el curvilíneo cuerpo de nuestra Eva, la lencería no es más q el gusto picaron, q alimentado de encaje, negro o de color, nos permite elevar a Diosas del Olimpo, a esa compañera, amiga y mujer, q se siente hermosa cuando es uno el q regala la prenda y la disfruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *