Curiosidades del gato persa

El gato persa es una de las razas de gatos más aclamada. Porque son muy cariñosos, con un porte de lo más elegante y un pelaje que los hace más que presumidos. Cuentan con un sinfín de características y además de ellas, curiosidades que hoy vamos a mencionar.

Se dice que existen más de 13 variedades del gato persa común y que cuentan con una diferencia tanto en el pelaje como en el color del mismo. Pero todos ellos necesitan del calor humano y como tal, sus dueños deben conocer todas esas curiosidades que lo hacen más que especiales.

El origen del gato persa

Los primeros gatos persas llegaron a Italia procedentes de Irán. Fue en el año 1620 cuando se dejó ver por primera vez y a partir de ahí, se les consideró como una de las razas más elegantes de todas. Aunque hay que decir que la raza que hoy en día conocemos proviene del gato de angora. Lo cierto es que se cuenta que un noble italiano viajó a la India y a Persia, donde quedó prendado con estos animales. Por eso, se llevó varios a Italia. Algo parecido hizo un científico francés, llevándose varios a Francia. De este modo, Europa acogió a una de las razas más queridas y admiradas.

Unos gatos muy ricos

Desde su origen, se han asociado los gatos persa con el lujo y la aristocracia. No solo por su aspecto y por lo llamativo de su pelaje, sino también porque los nobles han quedado encantados con ellos. Se dice que muchos de los reyes y reinas han tenido un animal como éste. ¡Enamoraba a todos!.

Se les llama ‘tigres de sofá’

Ya solo con ese mote, sabemos a lo que se refiere. Sin duda, son uno de los animales más perezosos. Les encanta dormir y pueden estar descansando durante horas. En ocasiones se dice que pueden llegar a dormir sobre 12 horas o un poco más. Esto va en su carácter tranquilo que les permite estar descansados, sin necesidad de tener que hacer ningún tipo de esfuerzo.

Propensos al sobrepeso

Viene de la mano con lo que acabamos de mencionar. Al quedarse en casa tranquilos, durmiendo la gran parte del día, no son gatos callejeros que les guste salir a pasear. Por lo que con tanta tranquilidad también puede ser que el peso se vaya acumulando como quien no quiere la cosa. Hay que controlar que no caigan en la obesidad, por lo que debemos controlar siempre su comida.

Enfermedad renal poliquística

Es una de las enfermedades comunes en este tipo de gatos. Según parece es genética y la enfermedad en sí ataca a los riñones, haciendo que se vayan formando numerosos quistes en ellos. Algo que con el paso del tiempo puede desencadenar en un fallo renal importante. Puesto que los quistes crecen, cuentan con líquido en su interior y van tapando el tejido que está sano. Para prevenir, lo mejor es acudir al veterinario, quien te dirá los pasos a seguir.

El exceso de grasa está en la cola

Con ese pelaje tan impresionante es normal que tengamos que lavarlo más de lo que pensamos. Pero debemos evitar cepillar o centrarnos mucho en la cola porque será en ella donde segrega más grasa. Te será complicado mantenerlos en el agua, porque la odian. Algo que sucede con la mayor parte de los felinos. A pesar de ser tranquilos, parece que el baño no les aporta la relajación necesaria. Aunque debemos ir acostumbrándolos a ello. Usa champú específico, aunque en algunos casos, hay gente que usa lavavajillas porque es eficaz contra la grasa y no será dañino para el gato persa. Pero aún así, no está de más el preguntar a tu veterinario.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Mascotas

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.