Curiosidades de los gatos que seguro no sabías

Para todos los que amamos a los animales, y en este caso a los felinos, no está de más el conocer algunas de las curiosidades de los gatos. Porque sin duda las tienen y así, nos ayudarán a entender un poco más tanto su comportamiento como su propia naturaleza en general.

Están tachados de ser animales muy independientes y un tanto ariscos pero no siempre es así. Sin duda, entre las curiosidades de los gatos está también esa otra parte de los mismos que los hace más vulnerables de lo que pensamos. Seguro que después de esta información sabrás más sobre ellos y hasta sobre su cuidado.

Curiosidades de los gatos en el mundo egipcio

Tenemos que remontarnos atrás en el tiempo, dando un salto de vértigo, pero merece la pena. Se dice que en el Antigo Egipto eran sagrados. Tanto es así que cualquier persona que los raptara o les hiciera el mínimo daño, sería castigado con la muerte. Puesto que los gatos eran muy necesarios como cazadores. Además, cuando uno de ellos moría, la familia tenía que depilarse las cejas. ¡Ese era el duelo que mostraban!.

¿Por qué maúlla el gato?

Aunque es cierto que en muchas ocasiones los escuchamos maullar, hay una razón para todo ello. No es general, es decir, que en ocasiones no se lleva al pie de letra pero sí en la mayoría. Cuando escuchamos el maullido del gato es porque estos se quieren comunicar con las personas. Les están intentando decir algo aunque no les entendamos. Es una manera de llamar la atención que tienen y desde luego, sí es cierto que cuando sucede, captan nuestra atención.

curiosidades de los gatos

Los bigotes son su orientación y distancia

Por eso no les gusta demasiado que les acaricies el bigote. Entre las curiosidades de los gatos, esta es otra de las importantes. Porque para ellos sus bigotes son su sentido de la orientación. Pero no solo eso, sino que gracias a ellos, pueden llegar a medir la distancia de los objetos. Así les es más sencillo el ir caminando controlando bien los espacios.

Te otorgan ciertos cumplidos

Cuando nos dan un cumplido siempre suele ser un gesto de generosidad, por lo que será bienvenido. Si es así entre las personas, los animales tampoco se iban a quedar atrás. Otra de las curiosidades de los gatos es que laman las manos de las personas así como el cabello o bien, tu rostro. Si lo hacen, no te preocupes, es buena señal. Significa que te están dando la bienvenida como uno de los suyos.

Curiosidades de animales domésticos

No conocen el sabor dulce

Si a nosotros nos quitaran el sabor dulce, seguro que seríamos otros. Porque es uno de los que más nos gustan, por eso no podemos llegar a imaginar que realmente los gatos no dispongan de él. Esto es debido por una especie de mutación genética que se ve alterada en las papilas gustativas. Así que cuando vemos que realmente si se decantan por algún alimento dulce, quizás sea porque lleva algo de grasa y es eso lo que los mueve a seguir comiendo.

Intolerantes a la lactosa

Aunque es cierto que siempre unimos la idea de los gatos tomando leche, no siempre es algo que les favorezca. Según comentan los estudios, la leche de vaca no es tan buena para ello como solíamos imaginar. Ya que cuando crecen, se vuelven intolerantes a la lactosa y ya no les es tan sencillo el poder digerir el azúcar que nos encontraremos en la leche. Lo notarás en que presentará tanto vómitos como diarrea así como un cierto malestar estomacal.

Sudan por las patas

Las glándulas sudoríparas de los gatos están repartidas en diferentes puntos de su cuerpo. Los gatos sin pelo sí que suelen sudar por la piel, ya que no tienen pelaje. Pero por regla general y en las demás razas pueden sudar por las patas, sobre todo por las almohadillas de las mismas, así como por la barbilla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.