Cómo curar los hongos de las uñas de los pies

curar hongos de las uñas de los pies

Curar los hongos de las uñas de los pies puede ser un proceso más lento de lo que pensamos. Pero la onicomicosis es una infección crónica que afecta a nuestras uñas y que le da un aspecto bastante demacrado. Por eso, es necesario prevenir pero si ya es tarde, entonces te proponemos una serie de remedios.

Aunque la uña del dedo gordo es siempre la más afectada por este problema, no significa que las demás se queden atrás. Por eso, debemos estar siempre alertas sobre todo cuando vemos cómo las uñas tienden a tomar un color más amarillento, se engrosan  y son más propensas a romperse. Todo ello puede dejarnos claro que los hongos se han apoderado de ellas. ¡Descubre cómo puedes ponerles punto y final!.

Síntomas de los hongos en las uñas de los pies

Como ya hemos indicado, algunos de los síntomas más frecuentes son bastante sencillos de ver. Por ello, en cuanto podamos apreciar alguno de los mismos, tenemos que actuar rápidamente. Nunca está de más el consultar con nuestro médico, ya que siempre nos dará los tratamientos más acertados. Pero siguiendo con los síntomas, veremos cómo las uñas tienen unas manchas en color amarillo o bien se presentan en forma de rayas. Tiempo después, notaremos cómo se engrosan las uñas y algunas también se vuelven mucho más frágiles. Lo que puede dar lugar a que se rompan con mucha más facilidad. Cuando ya tenemos un nivel más avanzado de la infección, entonces podemos ir perdiendo la uña y el olor de la misma será inconfundible. Pero como bien decimos, ¡debemos actuar mucho antes de llegar a este paso!.

Remedios caseros para hongos

Los tratamientos tópicos de farmacia

Uno de los grandes remedios para curar los hongos de las uñas de los pies, son los tratamientos que encontraremos en la farmacia. Es cierto que a pesar de ser buenos, nos llevarán un tiempo en ver los resultados. Porque la infección  puede continuar hasta más de 8 semanas. Debemos armarnos de paciencia y no desistir en ningún momento. Las soluciones las puedes encontrar en forma de spray y en laca de uñas. Sí, como si te estuvieras haciendo una pedicura perfecta, pero con otro fin. Debes seguir siempre las indicaciones del envase y los consejos de tu médico.

Curar los hongos de las uñas de los pies con remedios caseros

También tenemos la otra cara de la moneda, que siempre es bastante común. El vinagre de manzana es uno de los remedios más acertados. Para ello, echamos un vaso del mismo en un recipiente o cubo amplio con agua. Meteremos los pies en él y esperaremos unos 20 minutos. La piel puede irritarse debido al vinagre, así que, si te sucede no eches tanta cantidad y no repitas esta acción todos los días.

Dientes de ajo para uñas de los pies

Por otro lado, el zumo de limón también es perfecto para los hongos. Tendremos que exprimir algunos limones y meter los dedos dañados. Tampoco hace falta que hagamos demasiado zumo, solo la cantidad necesaria para que empape bien la uña. Puedes esperar unos 10 minutos y repetir este proceso cada día hasta que veas que realmente ha hecho su efecto, que lo hará, ya que el limón actúa como antibiótico.

Para este nuevo remedio, tienes que pelar y poner a cocer con agua varios dientes de ajo. Cuando hiervan, deja que el agua se temple y sumerge la uña en ella. De nuevo, tendrás que esperar unos 15 minutos antes de retirarlo. Recuerda que también puedes aplicar ajo triturado con un poco de aceite de oliva. En este caso, tendrás que aplicarlo directamente sobre la uña y esperar una media hora. Siempre se ha dicho que tanto el ajo como el limón son perfectos para tratar este tipo de problemas. Así que, ¡manos a la obra!.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.