Cómo cuidar el pelo teñido de rojo

El pelo teñido de rojo necesita de unos cuidados especiales. Sí, bien es cierto que todos los cabello teñidos lo necesitan pero este color es un tanto diferente. Si tan solo cuentas con unos reflejos, entonces puedes mantener una rutina de cabello más o menos básica, pero si cuentas con un tinte rojo, entonces la cosa cambia.

El pelo teñido de rojo necesita de más atención para que podamos disfrutar más tiempo del color. Éste necesita además de hidratación unos tratamientos específicos. No creas que es complicado, tan solo hace falta unos minutos y un poco de paciencia así como constancia. ¿Estás preparada para ello?.

¿Cómo cuido el pelo teñido de rojo?

Champú

Uno de los primeros pasos que necesitamos para cuidar del pelo teñido de rojo con nuestro champú. Aunque en otras cosas podamos usar los remedios caseros, en éste, siempre es preferible gastar un poco más y optar por un champú específico para este tipo de pelo. Cuentan con más nutrición que los básicos, así como reestructurar cada parte del pelo dañada por culpa del tinte.

Cremas protectoras

En este caso, tenemos que tener especial cuidado y atención a los rayos solares. Éstos pueden hacer que el color se vea más debilitado y no es lo que queremos. Así que, antes de salir a la calle, nada como proteger el pelo con algún tipo de crema. Si no tienes, pues nada como optar por pañuelos o sombreros que nos harán el trabajo en ocasiones puntuales. Lo mismo ocurre en verano. Siempre cubre tu cabeza, para evitar secar más el pelo.

Hidratación

Sin duda, la hidratación es algo habitual para todo tipo de cabello. Sin duda, este tipo de pelo todavía lo necesitará mucho más. Para ello, sí podemos optar por algunos remedios caseros a modo de mascarillas. Por ejemplo, el aguacate es uno de los grandes ingredientes para nuestro pelo. Otorgará la máxima hidratación para verlo como nuevo.

Batir dos huevos y añadir un poco de aceite de oliva también puede ser el remedio perfecto para aplicar sobre el cabello. Éste intentará suavizar y evitar el aspecto áspero del cabello. También puedes optar por añadir dos plátanos hechos puré con un poco de aceite de oliva. Una combinación perfecta que tu cabello también agradecerá.

Tintes caseros

Cuando queremos cuidar mucho nuestro cabello, siempre es mejor que optemos por acudir a un especialista. Aunque los tintes caseros son una solución perfecta, rápida y eficaz, cuando se trata de manejar un color como el rojo, siempre es mejor acudir al peluquero. Él sabrá aconsejarnos de cuál será el mejor color para aplicar sobre el que tengamos de base.

Lavado diario

Olvídate del lavado diario. Sí, aunque en muchos casos y debido a nuestras rutinas, necesitamos lavar el cabello con bastante frecuencia. Aunque sin duda, en este caso es mejor mantener un día de por medio. Así podrá descansar y evitaremos que el color se vaya antes de tiempo.

Después del tinte

Después de habernos teñido, también es un buen momento para darle una nueva tregua. De este modo, lo dejaremos descansar un par de días antes de volver a lavarlo. Un simple gesto para que el color se integre de la mejor manera posible. Así, estaremos dejando que el color se asiente como se merece. ¡Ya tendremos tiempo de lavarlo luego a fondo!.

Como puedes comprobar, no se necesitan unos pasos demasiado complicados, solamente prestar un poco de atención a este color para poder ver todo su brillo. Recuerda que el champú, la frecuencia de los lavados, así como la hidratación son pasos básicos para respetar la naturaleza de nuestro pelo.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *