Cómo cuidar el pelo liso

Cómo cuidar el cabello liso

Si quieres saber cómo cuidar el pelo liso, hoy te mostramos las mejores ideas y trucos para ello. El cabello liso es uno de los más queridos pero también odiados por todas las mujeres. Quizás porque nos permite lucir numerosos tipos de peinados y cortes de cabello, con un resultado muy favorecedor.

Pero claro, también hay que destacar que su falta de volumen puede ser todo un problema. Del mismo modo, se verá más débil y  hasta más sucio aunque no lo llegue a estar. Es por todo ello que necesitamos cuidar el pelo liso para que este termine para siempre. ¡Vamos a conseguir una melena de cine!.

Cómo cuidar el pelo liso, el lavado

Son versiones muy dispares las que nos podemos encontrar cuando pensamos en el lavado del pelo liso. Si bien es cierto que siempre es mejor alternar los días, cada una tendrá sus propias necesidades. Si lo necesitas, podrás lavarlo todos los días pero siempre y cuando se usen los productos adecuados para este tipo de cabello. Algo fundamental, ya que gracias a los componentes de los mismos, lo estaremos cuidando más de lo que podamos pensar.

Corte del cabello liso

Cuando tenemos el cabello liso, sabemos que ciertos cortes de pelo como los flequillos o las capas se notarán mucho más. De hecho, nos dejarán con unos acabados más que estructurados. Pero claro, también hay que saber cuidarlos de tal manera. Es por ello que cada dos meses debes retocar tu corte. No es necesario volver a hacer un gran cambio, sino, darle vida a las puntas. Además, hay que recordar que éstas en el cabello liso se notarán mucho más. Por lo que no está de más, aplicar un poco de aceite de oliva sobre ellas. Solo un poco y en esta zona, sino podemos hacer que el cabello se vea mucho más graso.

Cuidados para el pelo liso

Olvídate de los productos dos en uno

Aunque en muchos casos nos podrían salvar de andar con varios productos, en el caso de cuidar el pelo liso, no. Este tipo de productos cuentan con unas características que nunca cabello no necesita. Estos productos añaden humectación pero en el caso del pelo liso no necesita tanta. Así que, lo mejor es optar por el champú y el acondicionador o mascarilla pero siempre por separado.

Secado del pelo liso

Hay que recordar siempre que es un pelo frágil. Es por ello que quizás debemos extremar un poco más los cuidados. En este caso, intenta no cepillarlo muy a menudo. Además, en cuanto a los peines, siempre es mejor optar por los que están compuestos de materiales naturales y dejar a un lado los de tipo plásticos. A la hora de secar el cabello liso, quizás veas como la electricidad estática haga su aparición a través del secador. Lo mejor es retirar el exceso de agua con una toalla. Nunca retuerces el cabello para ello. Luego, lo peinarás y lo dejarás secar al aire libre. El secador puedes usarlo para añadir un poco de volumen y siempre en la zona de las raíces.

Trucos para cabello lacio

Dale brillo a tu cabello lacio

Aprovechando que tenemos el cabello liso vamos a darle un poco de brillo. Para ello en el último enjuague, nada como añadirle un poco de vinagre. Pero no demasiado, no sea que luego nos huela demasiado el cabello a él. Recuerda que tampoco debes usar el agua muy caliente para notar los mejores efectos del brillo. Siempre es preferible optar por al agua tibia o frías, si la puedes aguantar, en ese último enjuague.

Trucos para tu pelo lacio

  • El acondicionador solo úsalo en la parte de las puntas. Porque no queremos que el cabello se nos quede todavía más apelmazado de lo que ya lo tenemos.

Consejos para el cabello lacio

  • Nunca duermas con el cabello mojado ni tan siquiera húmedo. Aunque es algo que tenemos que aplicar a todo tipo de cabello, con el liso todavía más.
  • Antes de salir de casa, siempre es preferible que el cabello esté bien seco. Más que nada porque por agentes externos pueden debilitarlo.

Además de todo ello, lo mejor para el cuidado es intentar no abusar de ciertos productos. Ya sabemos que los tintes o mechas son algo estupendo para cambiar de look. Pero que nos pueden dejar resultados bastante contradictorios en nuestro cabello y volverlo más opaco y sin vida.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *