Cómo cuidar el pelo largo cada día

Cuidados del cabello largo liso

Aunque el pelo corto necesita también de sus propios cuidados, está claro que el cabello más largo tampoco se libra. Cuidar el pelo largo, se tiene que convertir en otra rutina de cada día. Claro está, para todas aquellas mujeres que tengan una melena de este tipo. Así, podrás lucirla más tiempo del que imaginas.

Hay que decir que el pelo largo también es muy frágil. Quizás lo es mucho más porque cuenta con diferentes partes. De este modo, se dice que en la zona de medios y sobre todo, puntas, será muy frágil. Es por ello que tenemos que tratarlo como se merece para que éstas no se abran ni se rompan. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?.

Lavado más acondicionador

No podemos lavar el cabello y listo. Si ya un cabello normal nos tiende a exigir otros hábitos, el pelo largo no se queda atrás. En este caso, además de nuestro champú nutritivo, nada como el acondicionador. Si bien es cierto que ya muchas de nosotras lo tenemos como un paso básico, otras no tanto. Así que, no se nos puede olvidar. Eso sí, además de él, una vez por semana aplicaremos una mascarilla que sea para nuestro tipo de cabello.

Cómo cuidar el pelo

El secador y las planchas

Aunque todas queremos ver nuestro cabello perfecto, no siempre el secador o las planchas tienen que formar parte del mismo. En este caso, cuanto más lejos mucho mejor. Más que nada porque sabemos los daños que pueden causarles a nuestra melena. Si es completamente necesario, entonces intenta que la temperatura del secador sea la más baja posible. La planchas, solo en ocasiones especiales y siempre, en ambos casos, usando el protector de calor.

Peinados para cuidar el pelo largo

El mejor peinado que existe es llevarlo suelto. De esta manera, tendrá la libertad máxima posible. Si es necesario podrás recogerlo pero siempre evitando los peinados más tirantes. Además, aprovecha que se llevan los de estilo desenfadado y hasta con mechones sueltos para probar con ellos. Evita también las horquillas de metal así como las gomas de cabello que no sean de tejidos suaves. Más que nada porque pueden romper tu cabello.

Trucos cuidados del cabello

Secado con la toalla

Tenemos muchas costumbres en nuestros hábitos de belleza. Uno de ellos es frotar el cabello con la toalla. Pues no, no debemos hacerlo porque el cabello mojado es mucho más sensible. De este modo, se puede romper con más facilidad. Lo que podemos hacer es secarnos con una camiseta o bien, con cierta delicadeza a la hora de colocar la toalla sobre el pelo. No lo frotes, solo puedes eliminar el agua con pequeños toques.

Cepillos de cerdas naturales

Para darle brillo al cabello, lo mejor es usar cepillos. Claro que para ello también tenemos que tener en cuenta qué tipo de cepillos vamos a usar. Sobre todo, porque necesitamos que al tiempo que vemos dicho brillo, también queremos cuidarlo. Por eso decántate por uno que tenga cerdas naturales. Para poder desenredar el pelo, hazlo con un peine de púas anchas. Ya que no solo es para el cabello ondulado, sino para proteger todo tipo de cabello de los nudos.

Pelo liso largo

Alimentación para el cabello

Aunque a veces lo dejemos de lado, también lo que comemos se verá reflejado en el cabello de alguna manera. Cuidar el pelo largo también está en la alimentación que llevamos. Así que, aprovecha la época y déjate llevar por la mejor fruta así como por las ensaladas y los productos frescos. Bebe mucha agua y consume zumos naturales. Verás como poco a poco tu cabello te agradece todos estos trucos que se tienen que convertir en hábitos diarios.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *