Cómo cuidar el pelo para que crezca más sano

Cuidar el pelo

Aunque sabemos que el cabello va creciendo de una manera correcta, quizás ésto puede verse afectado por diversos factores. No siempre podemos hablar de un crecimiento regular en él. Así que, necesitamos cuidar el pelo para que crezca más sano y más rápido de lo que podamos pensar.

Los cuidados siempre son básicos para poder lucir una melena que bien nos merecemos. Un cabello debilitado está claro que además de no verse sano, tampoco dejará que el crecimiento sea uno de sus funciones primordiales. Así es que, aquí te proponemos los mejores remedios para darle la vitalidad que tu cabello se merece.

Cuidar el pelo para que crezca más y mejor

Son muchos los cuidados que nuestro pelo necesita. Así que, no está de más ir probando cada uno de ellos. No, no debes preocuparte porque sin duda, serán totalmente naturales. Además, si ves que no te favorece por el motivo que sea, puedes cambiar al siguiente, hasta que consigas los resultados esperados.

Revisar nuestra alimentación

Reconozco que somos bastante pesados con el tema de la alimentación. Pero desde luego, esto es porque se trata de algo vital para cuidar el pelo. Sí, desde dentro también podemos hacer que nuestro cabello tome más fuerza. Para ello, necesitamos de unos ingredientes básicos. La vitamina B es una de ellas. Ésta la podrás encontrar en las verduras y en los cereales. Por otro lado, la vitamina C también se hace imprescindible. Las naranjas o los kiwis serán perfectos para tu dieta. Finalmente, las infusiones como el té blanco o la cola de caballo también cuentan con muchos beneficios para tu pelo.

Cuidados del pelo

Romero y aceite de oliva

Sí, de los aceites para el cabello ya hemos hablado en otra ocasión. En este caso, vamos a ver cómo la combinación del aceite de oliva y del romero nos aporta todos sus grandes beneficios. Entre ellos, estimulará y tonificará el cuero cabelludo, que es una de las partes más importante para cuidar el pelo. De este modo, conseguiremos que el cabello crezca más fuerte que nunca. Tienes que mezclar ambos aceites y calentarlos un poco. Dos veces por semana te harás unos suaves masajes.

Huevo

En este caso, el huevo y la cerveza serán la mejor combinación para hacer crecer el cabello. Al mismo tiempo, también le dejarán ese acabado con brillo que tanto nos gusta. Una forma de estimular nuestro cabello en cuestión de minutos. Con tres yemas de huevo y medio vaso de cerveza, tendremos más que suficiente. Lo mezclarás bien y lo repartirás por tu cabello, comenzando por el cuero cabelludo. Lo dejas reposar unos 20 minutos y aclaras.

Cuidar el cabello

Hidrátalo

Aunque con estos remedios que te estamos dejando, el cabello acabará con gran hidratación, bien es cierto que de una manera u otra, siempre tienes que intentar hidratarlo. Así, evitaremos que se seque, ya que una vez que ocurre, se va a debilitar y será más complicado el devolverle la vida. Las mascarillas hidratantes serán perfectas y podrás usarlas una vez por semana. Si quieres hacer alguna casera, ten en cuenta que el aguacate es uno de los mejores ingredientes.

No a la decoloración

Cuando estamos pendientes del crecimiento de nuestro cabello, tenemos que cuidarlo al máximo. Es por ello que la decoloración es un proceso que lo castiga mucho. Del mismo modo, intenta evitar los tintes y el calor en exceso. Así, vamos a conseguir que nuestro cabello descanse de todos estos detalles. Seguro que pronto, y siguiendo todos los consejos para cuidar el pelo, éste te lo devolverá con un nuevo aspecto mucho más saludable.

Olvídate de recogidos

Algunos recogidos como los que son muy tirantes o que usan las gomas de pelo para poder realizarse, tampoco están aconsejados. Más que nada porque pueden dañarlo o romperlo. Así que, intenta estar una temporada con el cabello suelto que seguro, te quedará estupendamente bien.

Cuida tu cuerpo
¿Quieres estar en forma y disfrutar de una vida saludable? No te pierdas estos consejos para conseguirlo:
¡Adiós a la celulitis!Gimnasia facial sin cirugía

Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario