Cómo cuidar el pelo corto

Todos y cada uno de los cortes de pelo necesitan de su cuidado. Claro que cuando hablamos del pelo corto, la cosa se intensifica un poco más. Los cuidados del pelo corto son mayores que los del largo. Más que nada porque el cabello va creciendo y el corte desaparece antes de lo que podamos pensar.

Así que, siempre tenemos que tener en cuenta ciertos cuidados y pasos para que nuestro cabello siempre esté más que perfecto. Si no sabes por dónde comenzar, hoy te lo contamos todo. Una manera de dejarte llevar por las mejores ideas y que tendrán un final más que perfecto para tu pelo.

Ventajas del pelo corto

Tenemos que hacer una especie de parada para hablar de las ventajas del pelo corto. Sabemos que se trata de una elección perfecta para tu cabello y tu look. Desde hace varias temporadas, los cortes de cabello están siendo una de las mejores opciones para lucir un estilo muy actual. Recordamos que tanto el corte pixie como los cortes Bob siempre son los mejores aliados. A veces no es sencillo dar el paso, pero el resultado final nos va a convencer en cuestión de segundos.

Ideas para cuidar el pelo corto

  • Peines: Lo mejor es comenzar a cuidar el pelo con peines o cepillos de cerdas naturales, así como las de madera. De esta manera no estarás dañando el cabello.
  • Peinarse con las manos: Claro que si tienes alguna que otra duda, entonces lo mejor es optar por peinarte con las manos. Así, estaremos creando un look de lo más natural. De esto mismo es de lo que se trata, ya que los cortes de pelo optan por la naturalidad. Así es que, olvídate de ir peinada casi al milímetro.
  • Productos de fijación: Al contar con un cabello corto, lo mejor es definirlo siempre con unos productos adecuados para ello. Pero intenta no apelmazarlo demasiado, ya que como decimos, siempre optaremos por un estilo mucho más natural. Simplemente para crear algún peinado diferente, podrás optar por un poco de espuma o cera para peinado.

  • Peinados: Si tienes el cabello corto y rizado, tienes que aplicar mascarillas una vez por semana. Opta por el acondicionador tras el lavado y sécate con una camiseta en lugar de con una toalla para evitar el frizz. Ayúdate del secado para secar el exceso de agua, pero deja que se termine se secar al aire libre. Si tienes el cabello muy liso, entonces puedes darle forma con el secador. Seguro que los flequillos ladeados serán tu mejor opción. Podrás darle un poco de volumen en la parte superior de la cabeza y completar así tu peinado perfecto.
  • Para mantener el corte perfecto, siempre es necesario acudir cada poco tiempo a la peluquería. Sí, quizás sea un poco de trastorno par muchas, pero es que es una de las mejores maneras para poder mantener el corte en su sitio.

  • Aunque te cortes con frecuencia el cabello, siempre es bueno que apliques un poco de hidratación sobre las puntas. De esta manera evitaremos las puntas abiertas y nuestro cabello será mucho más sencillo de ser domado. Puedes optar por los aceites o por añadir mascarillas caseras como el aguacate que siempre es uno de los grandes remedios naturales para el cabello.

Tal y como puedes comprobar no se trata de unos cuidados demasiado complicados. Tan solo algunos datos básicos que nos llevarán a descubrir cómo podemos sacarle el máximo partido a nuestro cabello de una forma muy especial y siempre, natural. ¿Qué trucos usas tú para poder mantener tu tipo de corte de cabello a raya?.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.