Cómo cuidar el pelo canoso

El pelo canoso aparece debido a la pérdida de pigmentación en nuestro cabello. Se habla mucho de que es la edad la causante de las canas pero también hay que echar la culpa al factor genético. Algunas mujeres pueden ver los primeros cabellos blancos antes de los 30 y sin embargo otras, cuando pasan los 40.

No hay una edad establecida para ello. Aunque desde luego sí coincidimos en que el pelo canoso es un tanto complicado de domar. Por eso, hoy te daremos una serie de consejos para que puedas cuidar el pelo canoso y lucirlo en todo su esplendor. Porque ya sabes que los cabellos blanco marcan tendencia. ¿Quieres lucirlo tú también?.

¿Cómo cuidar el pelo canoso?

Lo que vamos a necesitar a grandes rasgos para cuidar el pelo canoso, es mantener una buena hidratación en él. Sabemos que este tipo de cabello hará que se vuelva casi indomable y lo que queremos es ver cómo podemos darle un nuevo giro a nuestra melena.

Champú y acondicionador

En primer lugar necesitamos de un champú y un acondicionador que sean especiales para este tipo de cabellos. Aunque los puedes encontrar en sitios especializados y pueden ser un poco más caros que los habituales, merece la pena. Estos productos cuidan el cabello desde la raíz y además, protegen la cana llegando a ser mucho más flexible de lo que pensamos. Además, le darán un toque de brillo y esas canas serán muchos más bonitas y perfectas para lucir cuando queramos.

Remedios naturales

Otro de los consejos para cuidar el cabello con canas es recurrir a los remedios naturales y caseros. Porque en ellos también encontraremos grandes soluciones. Sin duda, una de las mejores manera que tenemos de darle más suavidad e hidratación a nuestro pelo es con el aguacate. Para ello, necesitamos hacer una especie de puré y aplicarlo sobre el cabello unos 20 minutos. Luego retiramos y lavamos como de costumbre. Los aceites calientes también son un baño perfecto para que nuestro cabello de hidrate de la manera más saludable posible.

Protección solar

Aunque a veces lo dejamos en un segundo plano, hay que tener en cuenta que la protección solar también es la base para el cuidado de un cabello con canas. Dado que el pelo está más sensible necesitamos cuidarlo en todo momento. Los protectores solares los encontrarás en forma de spray y se aplican directamente sobre el cabello. Lo dejarán muy sedoso y con brillo.

Tratamientos anticaída

De nuevo, mencionamos que el cabello estará mucho más sensible ante este nuevo factor. Es por ello que necesita un tratamiento anticaída. Quizás notes que estás perdiendo más cantidad de cabello que en otras ocasiones. La despigmentación causa este problema. Así que, recuerda usar un tratamiento que aplicarás masajeando el cuero cabelludo para estimular la circulación.

Alimentación

Como  no, la alimentación también es una buena base y razón para un cabello sano. Si nos protege el cuerpo de ciertas enfermedades, también hará lo mismo con nuestro cabello. Es por ello que a través de lo que comemos, necesitamos darle vitaminas y proteínas. Dentro de las primeras, la A y la B son primordiales para que el cabello esté más sano y fuerte.

Tratamientos anti-edad

Por último, pero no menos importantes son los tratamientos anti-edad. También los podrás encontrar en forma de spray y serán muy sencillos a la hora de ser aplicados. Son básicos porque le aportan al cabello más proteínas, así como una protección básica ante cualquier tipo de factor externo.

Aunque todavía son pocas las mujeres que se animan a lucir las canas, hay que decir que el cabello blanco se ha convertido en todo un estilo de moda. La naturalidad es la que reina ante un estilo como éste. ¿Te atreverías a llevar el cabello plateado?.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.