Cuida tus manos en Invierno

Nuestras manos son una parte fundamental de nuestro cuerpo, son una carta de presentación y muchas veces las descuidamos. Las manos dicen mucho de cómo somos y por ello es fundamental tenerlas cuidadas y con muy buen aspecto. ¿Sabes qué tienes qué hacer para tener unas manos perfectas en esta estación tan complicada del año? Hoy te dejo unos pequeños consejos para que los pongas en práctica.

Hidratación constante

Uno de los grandes problemas es que nuestras manos en Invierno se resecan más de lo normal, porque el frío y el viento actúan sobre ellas.
Lo mejor que podemos hacer es hidratar muy bien las manos con cremas aptas par ellas que contengan vitaminas e ingredientes como manteca de karité o aloe vera que te ayudarán a darles una dosis extra de hidratación.
Además de las cremas hidratantes, puedes usar aceite de oliva para hidratarlas. Viene genial que una vez al día lo apliques y lo dejes reposar durante al menos 15 minutos para mantenerlas con una dosis adicional de hidratación. Después retira con agua y aplica tu crema hidratante habitual. Verás como tus manos están mucho más suaves.
No te olvides de utilizar protección solar en las manos incluso en Invierno, ya que el sol hará que envejezcan más rápidamente y nuestras manos la mayoría del tiempo van descubiertas.

Cuida tus cutículas

Deshazte de padrastros, y de las heridas de tus cutículas con ligeros masajes en la zona con la crema de manos que utilices habitualmente. Para tener unas cutículas perfectas, no te olvides de remojar tus manos unos 10 minutos en agua tibia, y después empuja las cutículas con la ayuda de un palo de naranjo. Para también masajear las manos, una vez a la semana añade a ese agua tibia un poco de aroma de aceite de almendras para que así las manos te queden mucho más suaves e hidratadas.

Abriga tus manos

Los guantes son nuestros grandes aliados en Invierno. Puedes optar por guantes largos, cortos, de lana, de cuero, manoplas… Existe una gran variedad de guantes en el mercado. Solo tienes que elegir cual te gusta más y con cuáles te sientes más cómoda. Protegen nuestras manos de los agentes externos. Así que abrigarse también ayuda a cuidar las manos, ya que la piel de las manos es más fina que la del resto del cuerpo, y sufre ante las bajas temperaturas. Para una mayor protección, una vez a la semana cuando te apliques la rema hidratante por la noche, ponte unos guantes de algodón para que absorva todo el producto. Además los guantes son un complemento perfecto de moda para este Invierno, y quedan estupendos.

Da color a tus uñas

Atrévete con el color este Invierno, utiliza tonos vivos y con mucha fuerza como rojos, verdes, negros, y azules eléctricos que están muy de moda. Si te gustan los colores llamativos, los dorados y plateados son un must estas navidades.
Además no te olvides de proteger siempre tus uñas cuidándolas para que no se fracturen. Evita usar esmaltes que fracturan las uñas por sus altos contenido en tolueno, formaldehído y ftalato de dibutilo, y no dudes en usar esmaltes que tengan calcio y fortalecedores, bien sea en brillo o en mate.

Si tienes en cuenta todos estos cuidados y los pones en práctica, estoy segura de que los resultados se notarán enseguida.

En Deguapas: Protege y cuida tus manos con mascarillas naturales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *