Cómo cuidar las uñas de tus pies correctamente

Uñas de los pies

A las uñas de los pies no solemos prestarle la misma atención que a las uñas de las manos, pero el aspecto estético es lo mismo de importante en las dos zonas. Mantener unos pies bonitos e hidratados, también conlleva mejorar el aspecto y la belleza de tus uñas.

Los pies son una zona muy delicada ya que es la parte del cuerpo que más usamos durante el día, por ejemplo cuando caminamos, cuando corremos… etc. Sin embargo, a la hora de llevar a cabo nuestra rutina de belleza dejamos a un lado el cuidado de nuestros pies y uñas. Aprende a cuidar tus pies y uñas en cualquier estación del año, practicando buena higiene, mimándolos para aliviar el dolor, las callosidades… etc.

Cuidado de las uñas de los pies

Pedicura para lucir unos pies bonitos

Uñas impecables

Intenta que las uñas de tus pies estén impecables, haz que se mantengan  saludables con una buena rutina de de cuidados. Para ello lo primero es hacer una limpieza profunda de tus uñas. Este paso es importante porque nuestros pies están en contacto con el suelo y las uñas acumulan suciedad que hay que eliminar diariamente. Deja en remojo durante unos minutos tus pies y con jabón lava bien cada uña.

Hazte la pedicura

Hacerte la pedicura es un buen truco para que las uñas los pies estén bien cuidadas y con un aspecto bonito. Lo mejor es hacerte la pedicura de manera regular, y esto marcará la diferencia entre unos pies bonitos y otros mal arreglados.

Realiza la pedicura en casa

También puedes realizar la pedicura en casa con las herramientas adecuadas y siguiendo estos pasos:

  • Pon tus pies en remojo para que las uñas se ablanden y poder trabajar mejor.
  • Elimina las pieles muertas exfoliando tus pies.
  • Ten cuidado con el corte de uñas. El corte adecuado debe ser recto y las esquinas nos deben quedar demasiado cortas para así evitar que crezcan dentro de nuestra piel y se encarnen.
  • Cuando las uñas estén cortadas, límalas en forma cuadrada para que no queden picos.
  • Por último, aplica crema hidratante en la zona de la cutícula para así suavizarla.

Aplica laca de uñas

Cuando las uñas de tus pies ya estén arregladas adecuadamente, será el momento de añadir laca de uñas y decorarlas como quieras. Para ello te aconsejamos que apliques más esmalte en el borde frontal de la uña y menos en la punta para evitar así que se astillen. Debes dejar sin pintar tus uñas por lo menos una vez por semana para que respiren y se permanezcan saludables en todo momento.

Cuidado de tus pies

Hidrata tus pies

 

Lávate los pies diariamente

Los pies son propensos a ensuciarse y a sudar bastante, por lo tanto debes tener unos buenos hábitos higiénicos. Cuando te duches por la mañana, intenta lavarte los pies cuando llegues a casa por la noche. Además de ser una costumbre de buena higiene, eso también evitará que tu cama se ensucie.

Hidrata tus pies todos los días

Este paso debe formar parte de tu rutina, puedes usar  crema corporal o crema para pies. Para que los pies estén suaves e hidratados, frótate los pies con crema corporal o vaselina antes de irte a dormir y después ponte unos calcetines. Cuando te despierte podrás gozar de los resultados, sólo recuerda que no debes hidratar en exceso los dedos de los pies, debido a que podrían aparecer hongos.

Usa los zapatos adecuados en cada momento

Si usas un calzado apropiado para tus pies, estos estarán mas sanos, limpios, secos y a una temperatura adecuada. Los zapatos son lo mismo que la ropa, se supone que usas ropa cómoda en diferentes condiciones, lo mismo deberás hacer con el calzado para tus pies.


Categorías

Belleza

Maria Jesus Garcia

Estudiante de periodismo. Me apasiona escribir y estar al día de los trucos de belleza, decoración, maquillaje… etc. Espero poder ayudar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *