Cómo cuidar las mascotas durante el invierno

Todavía estamos en una estación donde el frío se ha apoderado de nuestra vida. Si nosotros lo notamos, y mucho, nuestros animales no se quedan atrás. Por eso es necesario cuidar las mascotas durante la época más invernal. Para ello, tan solo debes prestar atención a una serie de consejos.

Consejos que llevados a la práctica van a darnos más satisfacciones de las que pensamos. Porque de este modo, los veremos siempre contentos y bien cuidados. Tenemos encima la época de lluvias, vientos fríos y hasta heladas o nevadas en algunos puntos. Así que, debemos abrigarnos y abrigarlos muy bien.

Baños más cortos y mejor secado para cuidar las mascotas

Aunque suene un poco raro, lo cierto es que se puede llevar a cabo. Porque el baño es uno de los momentos en los que nuestro perro o gato puede enfriarse bastante. Lo que se aconseja es que siempre el agua esté bien tibia, que el baño sea corto y que aprovechemos para secar su pelo lo máximo posible. Intentaremos también que el ambiente sea propicio para que nuestra mascota pueda sentirse a gusto con una buena temperatura. Aunque sabemos que esto no siempre es posible, dependiendo de dónde lo bañemos. Envolverlo en una toalla y seguidamente, usar el secador son partes imprescindibles que nunca debemos olvidar.

Prepararle un buen sitio para el descanso

Ya no hace falta recordar que para cuidar las mascotas, siempre ponemos todo de nuestra parte. Por eso, el lugar donde suelen dormir no se puede quedar atrás. Aunque a veces no es fácil que se acostumbren a un sitio nuevo, la verdad es que sea donde sea, siempre tiene que haber mantas de por medio. Por ejemplo, si tu perro es de descansar en el sofá, intenta tenerle un par de mantas, con las que su temperatura corporal pueda mantenerse correctamente. Seguro que él ya buscará los focos de calor, pero si no es así, le ayudaremos. Nunca dejes que duerman en los patios o las terrazas, porque las temperaturas bajarán mucho más por la noche.

El paseo diario

Una vez en la calle, nosotros siempre solemos ir bien abrigados con nuestros guantes, gorro y prendas de abrigo en general. Pues ellos no se pueden quedar atrás. Bueno, lo de los guantes y gorros lo vamos a dejar, pero la ropa para las mascotas sí que les proporciona un gran resguardo de la lluvia, viento y frío. Así que, en su paseo diario, puedes comprarle una prenda de este tipo. Sobre todo para aquellos perros que son pequeños o tienen poco pelaje. Además, siempre es aconsejable que los paseos se acorten.

Simplemente un paseo rápido para que la mascota pueda hacer las necesidades. Evitando que pase mucho tiempo bajo la lluvia o el frío. Si podemos salir cuando escampe, mucho mejor, pero es cierto que no siempre es posible. Seguro que para los perros más pequeños tendrás cientos de ideas para poder entretenerlos en casa, mientras juegan y también gastan esa energía que suelen derrochar en la calle. Si es necesario salir, a la vuelta los envolveremos en una manta y los secaremos lo más rápido posible.

¿Tiene fiebre mi mascota?

En ocasiones, aunque tomemos todas las precauciones posibles, no podemos evitar que la mascota tenga un poco de fiebre. Debemos estar bien alerta y es algo bastante complicado. No siempre lo sabremos a la primera de cambio. Aunque los veterinarios insisten en que si tienen el hocico caliente y bastante seco, puede ser una de las señales de alerta. Tras notar este síntoma, los estornudos también son frecuentes así como la tos. Pero ante cualquier duda, debemos de consultar a nuestro médico de confianza y él sabrá bien qué pasos dar para que la enfermedad no avance.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.