Cómo cuidar el pelo para que no se caiga

Cuidar el pelo para que no se caiga no siempre es una tarea fácil de cumplir. Como bien sabemos, ante la caída del cabello, son muchos los factores que influyen. Pero aún así, hoy vamos a intentar por todos los medios que con algunos consejos básicos, podamos frenar en la medida de lo posible este problema.

Nos afecta a muchas personas y es por ello, que siempre buscamos las causas. Algunas las conocemos pero antes de enfocarnos en ello, nada como intentar buscar las mejores soluciones. Así que, no tienes que buscar mucho más allá, porque hoy te traemos los mejores consejos para cuidar el pelo para que no se caiga. ¿Vamos a probarlos?.

Cuidar el pelo para que no se caiga, la alimentación

Aunque muchas veces lo comentamos, tenemos que hacer lo de nuevo. La alimentación es algo fundamental para que nuestro cuerpo funcione de la manera correcta. Así que, partiendo de ello, nada como intentar tener una dieta equilibrada. Tendrás que reducir la cantidad de carbohidratos y aumentar las frutas frescas así como las verduras o el pescado y la carne blanca. La vitamina A y B son básicas para cuidar nuestro cabello. Recuerda que también el aceite de oliva es perfecto para el cuidado y la salud de nuestra melena.

Champús nutritivos

Tenemos que elegir siempre los champús que se adapten a nuestro tipo de cabello. Es por ello que un champú nutritivo siempre es una buena base. Aportará la hidratación necesaria al mismo tiempo que cuidará el pelo. Eso sí, recuerda que siempre debes combinarlo con una mascarilla. Por lo menos, úsala una vez por semana. Si ves que a la hora de peinar el cabello mojado se enreda, lo mejor es que apliques un poco de acondicionador en la parte de las puntas. Así, el pelo no se castigará tanto y el cuidado del mismo será mayor.

Cuidado con el calor

Lo sabes, pero no está de más que te lo vayamos recordando. El calor es uno de los enemigos principales de nuestro cabello. Así que, recuerda que tanto el secador como las planchas deberían quedar en un segundo plano. Si tienes que usarlos, aplica un protector un rato antes de pasar a usar cualquiera de los dos anteriores.

Peinados poco tirantes

Los peinados y recogidos en general, son algo que nos encantan. En ocasiones los llevamos cuando el evento lo requiere, pero en otros casos, también hasta por el día podemos dejar llevarnos por ellos. Pues bien, lo mejor es que evites los peinados que sean muy tirantes. Nada como la naturalidad y para ello, peinados flojos, con mechones sueltos y un poco de volumen en ellos.

Levadura de cerveza

Uno de los remedios más básicos pero efectivos es tomar levadura de cerveza. La podrás encontrar a modo de cápsulas. Es perfecta tanto para el cabello como para las uñas, ya que en ambos casos los fortalecerá. ¿Sabes dónde encontrarla?, pues en cualquier herboristería la tendrás.

Di adiós al estrés

No es algo sencillo y lo sabemos. El estrés es una de las enfermedades que complican nuestra salud como nunca. Es por ello que también se dice que tiene gran relación con la caída de nuestro pelo. Así que, para evitar que esto suceda, debemos buscar alguna actividad que nos entretenga. El deporte es una de las actividades que mejor nos vendrán para este caso. Además, nada como dedicarnos un poco de tiempo para nosotras, olvidarnos por un momento de todo lo de fuera e intentar desconectar todo lo posible. Recuerda que el cambio de estaciones puede hacer que nuestro cabello sufra dichos cambios. Por ello, no podemos descuidarlo ni un solo día. ¡Solo así conseguiremos cuidar el pelo para que no se caiga!.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.