Cómo cuidar el cabello tintado de morado

cuidar el tinte morado

Dicen que el cabello tintado de rojo es uno de los colores más complicados de cuidar, pero si te tiñes el cabello de morado te darás cuenta que también es bastante complicado de mantener para que pueda tener más tiempo el color brillante del morado. El color morado o púrpura es un color que cada vez más mujeres se atreven a llevar en sus melenas, porque además de sensual es un color muy atrevido.

Aunque cada vez son más, no todas las chicas se atreven a llevar el color de pelo morado, pero si quieres hacerlo y tener un cabello morado o púrpura, entonces no te reprimas y siéntete orgullosa de tu estilo. Sólo tendrás que pensar en cómo cuidar tu cabello de este color para que se mantenga vibrante el máximo tiempo posible.

Utiliza un champú sin sulfatos

Hoy en día más del 90% de los champús contienen sulfatos por lo que encontrar un champú que no lo contenga no es una tarea sencilla. Pero necesitas un champú sin sulfatos para que tu cabello esté sano y para que el color se mantenga vibrante. Los champús que contienen sulfatos harán que tu tinte se desvanezca más rápido y además también puede causarte otros problemas como tener el cabello más seco, irritación del cuero cabelludo, puede que se te caiga el pelo e incluso que tengas las puntas abiertas.

cuidar el tinte morado

Crea tu propio acondicionar de color morado

No creo que vayas a la tienda y puedas encontrar un acondicionador del mismo tono del que tienes el cabello teñido. Pero si quieres que el color te dure más tiempo y que además esté bien cuidado, sólo tendrás que añadir un poco de tinte para el cabello en tu acondicionador habitual. No eches mucho, tan sólo un poco… notarás la diferencia y tu cabello estará mucho más resplandeciente por más tiempo, ¡merece la pena!

Evita el agua caliente

Esto no significa que te tengas que lavar el cabello con agua fría para que cojas un resfriado. El agua caliente es uno de los mayores enemigos para el cabello morado o púrpura. Dos enjuagues de agua caliente será suficiente para perder el brillo del color morado. Si no te gusta el agua fría, lo mejor es optar por el agua tibia, aunque tengas un cuero cabelludo graso. Podrás darte cuenta de todo lo bueno que hará el agua tibia por ti.

cuidar el tinte morado

Lava el cabello dos veces por semana

Si tienes el cabello morado teñido no es necesario que te lo laves más de dos veces por semana. Esta es una regla de oro que debes seguir de forma estricta. Un lavado diario seca tu cabello y además te robará todo el color. Si tienes el cabello muy graso es mejor que uses un champú seco para cuando necesitas un arreglo rápido.

Utiliza productos para proteger el cabello

Antes de utilizar un secador de pelo, un rizador o una plancha, siempre deberás aplicar un protector para el calor en tu cabello. Busca uno que sus ingredientes no sean demasiado nocivos o utiliza un protector natural como el aceite de argán, el aceite de semilla de uva, el aceite de coco, el aceite de oliva o la manteca de karité.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *