Cómo cuidar el cabello con mechas

¿Tienes el cabello con mechas?. Entonces todo lo que sigue te va a interesar y mucho. Porque las mechas son una manera perfecta de añadir un poco de luz y color a nuestro pelo. Una forma de darle más vitalidad y mucha belleza, por lo que no es sencillo resistirnos a ellas.

Pero claro, como sabemos, tanto el cabello con mechas como el cabello teñido sufren un poco más de la cuenta. Es algo inevitable y a la larga, lo notaremos un poco más seco o apagado. Esto es porque necesita urgentemente nuestros consejos. ¿Quieres descubrir cuáles son?.

Lavado del cabello con mechas

Cuando salimos de la peluquería, nos vemos más que estupendas. Algo que es normal, porque con el dineral que en ocasiones nos dejamos, no podría ser de otra manera. Pues bien, si te acabas de hacer unas mechas, entonces estás de buena suerte ya que no es aconsejable que te laves el cabello de forma inmediata. Puedes esperar un par de días para ello. Solo con el fin de que el color se quede más empapado en el pelo. Eso sí, si tienes el cabello muy graso y necesitas lavarlo antes, entonces tampoco habrá impedimento.

Productos especiales para el pelo con mechas

Seguro que ya te imaginarás que para un cabello teñido o con mechas, siempre es mejor que los productos que usemos, sean específicos. Ellos contarán con los ingredientes necesarios para poder cuidarlo al máximo. Solo de este modo le añadirán mayor hidratación y cuidarán el color de una forma más que saludable. Así que, en este caso, aunque nos gastemos un poco más, siempre sabemos que estamos en buenas manos.

El agua también cuida de tus mechas

Aunque no te lo creas, la temperatura del agua también tiene un papel importante. Lo mejor es aplicar agua muy templada e incluso fría. Sí, lo sé, no siempre aguantamos esta temperatura sobre la cabeza. Por ello, siempre se aconseja que esté bastante templada y nos olvidemos del agua caliente. Por ella suele estropear un poco más este tipo de cabello. De cara al verano, recuerda proteger el cabello del sol y aplicar algún spray para protegerlo. Humedécelo antes de entrar en la piscina para poder cuidarlo del cloro.

Tratamientos caseros

Si el champú es algo vital para un cabello con mechas, está claro que los acondicionadores tampoco se quedan atrás. Por eso, en lugar de comprar todos los productos, también los puedes hacer cómodamente en tu casa. Para hidratar el cabello a fondo, nada como una mascarilla con aguacate. Lo mismo ocurre con los aceites, que si los calentamos un poco y los aplicamos de medios a puntas, nos dejarán una suavidad extra. El huevo y el yogur también se hacen básicos para una misma finalidad.

Adiós a las planchas y secadores

No queremos que el cabello se nos quede muy seco, por lo que debemos evitar los secadores así como las planchas, que se quedan en un segundo lugar. Más que nada porque si abusamos de ellos, sabemos que estropearán el cabello. Cuando tenemos mechas es todavía más frágil. Así que, lo mejor es dejarlos solo para las ocasiones en las que verdaderamente los necesitamos. Si los vas a usar, entonces recuerda que antes de ello, uses un buen protector solar.

Como vemos, los cuidados para el cabello con mechas son muy sencillos de seguir. Con un poco de dedicación, ya tendremos un cabello más que perfecto para lucir esta temporada y siempre. Recuerda que debemos de repasar las mechas, pero siempre dejando un tiempo prudencial. Cuando veamos que ya tenemos raíces o bien, que hayan pasado unas tres o cuatro semanas, entonces podremos acudir de nuevo a mantener la luz en nuestro pelo.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *