Cómo cuidar el cabello en la playa

Con la llegada del buen tiempo, ya tenemos puesta nuestra mira en el mar o en la piscina. Las vacaciones o los días libres están ya muy cerquita, así que, tenemos que ir recopilando todo para poder disfrutarlos. Algo que no podremos olvidar es el cuidar del cabello en la playa.

Porque aunque son muchas cosas las que necesitamos para un largo día de playa, ésta es una de las más importantes. Cuidar el cabello en la playa es una de las tareas que tenemos que hacer. Más que nada porque queremos seguir luciendo una melena perfecta, sana y con mucho brillo.

Protector solar para cuidar el cabello en la playa

Antes de pisar la playa, lo mejor que podemos hacer es aplicar un protector solar para el cabello. Lo puedes encontrar tanto en crema como en spray. Sin duda, ambas opciones son perfectas a la hora de proteger la melena contra el sol. Además de la protección que nos aportará, también dejar el cabello más fácil de peinar y mucho más suave. Así que, antes de salir de casa, podemos aplicarlo y verás como lo nutre mucho más, ante cualquier acción solar.

Cuidados del cabello en verano

Evita bañarte con el cabello recogido o con accesorios

Lo mejor es que, cuando vayamos a entrar en el agua, nuestro cabello esté totalmente suelto. Más que nada porque así se moja por igual y no, por ciertas partes. Del mismo modo, si nos vamos a bañar con horquillas o ganchos, estos pueden oxidarse y sería bastante dañino para el cabello. Así que, intenta soltar tu melena cada vez que te vayas a dar un buen chapuzón.

Sombreros o pañuelos

Ni qué decir tiene que tanto los gorros como los sombreros y pañuelos, son tus mejores aliados ante los días de sol. Formas perfectas de mantenerte protegida mientras también sigues la moda. Porque de entre todos los accesorios, son los que más se dejan ver cada estación estival. Puedes elegir por los sombreros de paja y de ala ancha, o bien por los pañuelos estampados con grandes flores. ¡Toda una diversidad de buen gusto y estilo!.

Cuidar el pelo en la playa

Aclarar y peinar

Después de haberte dado un buen baño, volvemos para la toalla. Pues bien, una vez allí, tendremos que aclarar el cabello y peinarlo. Si tienes una ducha cerca, no está de más el que vayas a eliminar el agua salada del cabello o bien el cloro. De esta manera estaremos cuidando nuestro cabello. Eso sí, intenta que a la hora de peinarlo sea con un peine de púas anchas.

Evita el cabello sucio

Muchas veces cuando sabemos que vamos a ir a la playa, pues ya no nos molestamos en lavar el cabello hasta volver de ella. Un gesto de lo más habitual pero que también tenemos que pensarlo bien. Más que nada porque si llevamos el cabello sucio, éste puede dañarse más por la acción del sol. Estará más débil por lo que el sol no tendrá compasión de ello. Del mismo modo, siempre es mejor eliminar toda espuma o gel que nos hayamos echado en el pelo, antes de ponernos al sol. Porque si lo hacemos, el pelo también se encontrará más sensible y hasta puede llegar a romperse.

Cómo proteger el cabello del sol

A la vuelta de la playa

Cuando lleguemos a casa, necesitamos lavar el cabello como de costumbre. Pero eso sí, necesitas aplicar una mascarilla nutritiva para suavizar los efectos del sol. Puedes realizar alguna casera que lleve ingredientes como el aguacate o bien, el huevo y el yogur. Sin duda, las mascarillas de cabello caseras son una de las mejores elecciones, a la par que económicas, para que nuestro pelo brille más que nunca. ¡Apúntate estos consejos para cuidar el cabello en la playa!.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *