Cuidados y productos para el cuero cabelludo sensible

Cuero cabelludo sensible

En muchas ocasiones lo que nos da problemas no es el cabello sino más bien el cuero cabelludo que necesita de unos cuidados para mantenerse totalmente equilibrado. El cuero cabelludo sensible es un tipo de cuero cabelludo que reacciona a elementos que le hacen daño. Es habitual que tenga sequedad, tirantez y rojeces porque la capa protectora de la piel no funciona totalmente bien o porque no tiene suficiente cantidad e lípidos que la protejan, algo que es habitual en pieles secas.

Vamos a ver algunos cuidados y productos que pueden ayudar a cuidar el cuero cabelludo sensible, un tipo de cuero cabelludo que se manifiesta con esas rojeces, picores e incluso con caspa. Si tienes este problema debes cuidar mucho todo lo que uses en esta zona pues puedes originar más problemas si los ingredientes reaccionan con la piel.

Lo primero que debes hacer si tienes problemas con el cuero cabelludo es visitar al dermatólogo. Este médico te puede orientar en los cuidados o incluso en las causas que pueden hacer que tu cuero cabelludo reaccione. Este tipo de cuero cabelludo sensible puede reaccionar a ingredientes de los productos que usamos como alcoholes o sulfatos y además puede incluso reaccionar por una mala alimentación, que también ayuda a proteger la piel, y por un clima extremo. Son muchas las causas que pueden llevar a tener estos problemas, de ahí que sea importante consultar con expertos.

Cuidados básicos

Cuero cabelludo sensible

Si notas que tu cuero cabelludo es sensible tienes que tener cuidado con lo que comes, ya que es algo básico. Los azúcares y productos prefabricados no suelen ayudar. Es importante comer productos que nutran la piel. Los ácidos grasos esenciales como el Omega 3 son muy necesarios pero también beber mucha agua a diario y aportarle a la piel proteínas y vitaminas con carnes magras y con frutas y verduras. En definitiva una alimentación sana es clave para una piel sana.

Por otro lado, tenemos que tener cuidado cuando lavamos el cabello. Evitar rascar y aplicar el champú con las yemas de los dedos. Debemos tratar de utilizar productos naturales o respetuosos con el cuero cabelludo. Tampoco deberías frotar el cuero cabelludo al secarlo. Es mejor envolver el pelo en una toalla para que absorba la humedad. Protege tu cuero cabelludo del sol en verano con un gorro y también en invierno pues los climas extremos perjudican tu piel.

Sérum capilar Sos Calmante Antiirritante Peonía de Klorane

Cuero cabelludo klorane

Este sérum calmante para el cuero cabelludo de Klorane forma parte de la línea de Peonía, la cual está formulada para un tipo de piel sensible y en la que también podemos encontrar champú o gel capilar calmante. Este sérum cuenta con ph fisiológico para conservar el cuero cabelludo hidratado evitando así las rojeces y picores. No contiene siliconas y es un sérum que se debe aplicar sobre el cuero cabelludo con el cabello seco o mojado. Se deja actuar y se aplica varios días para notar el alivio en la zona.

Champú epigenético pieles sensibles Nuggela

Champú sensible

La firma Nuggela es muy conocida por tener productos que usan ingredientes naturales de calidad y por el famoso champú de cebolla. En sus líneas también podemos encontrar productos para las pieles sensibles como este champú. Este champú se formula para aumentar el número de células en la dermis y mejorar así la regeneración de esta y su calidad. Además, fortalece el cabello y ayuda a evitar la caída. Cuenta con activos que hacen que más que un champú se convierta en un tratamiento capilar para mejorar el cuero cabelludo y el cabello al mismo tiempo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.