Cuidados para un cuero cabelludo sano

Cuero cabelludo

Normalmente nos centramos en cuidar nuestro cabello sin tener en cuenta que el cuero cabelludo es una parte fundamental de este. Sin un cuero cabelludo sano no es posible tener un pelo cuidado y bonito. Es por eso que debemos centrar también los cuidados en esta parte.

Hay un gran porcentaje de la población que sufre de problemas de sensibilidad en el cuero cabelludo, con picor, escozor, descamación o rojeces. Esto puede conllevar otros problemas, como la caspa o la caída del cabello. Es por eso que resulta fundamental cuidar el cabello.

Lava el cabello con suavidad

Una de las cosas que podemos hacer para tener un cuero cabelludo sano es lavar el cabello con suavidad. No hay que frotar en exceso ni usar las uñas, sino más bien las yemas de los dedos. Si masajeamos el cuero cabelludo mejoraremos su circulación, lo que se traduce en un cabello más fuerte y sano que crece con más fuerza. Normalmente con un solo lavado es más que suficiente para conseguir el cabello limpio. En cuanto al agua, es mejor que sea templada, evitando el agua caliente que puede dañar el cuero cabelludo. Si se termina con agua fría también podremos disfrutar mejorando de una estupenda circulación.

Utiliza cepillos naturales

A la hora de peinarnos también podemos dañar el cabello con los tirones. Es importante comprar cepillos que sean cuidadosos con el cabello. Los cepillos con cerdas naturales son una estupenda opción, puesto que no encrespan el cabello ni afectan al cuero cabelludo. Los peines de carey para desenredar el cabello mojado también son una buena opción para el pelo.

Exfoliar el cuero cabelludo

Esta es una pauta que no todo el mundo sigue, puesto que exfoliar el cuero cabelludo no es habitual. Pero se ha comprobado que esto puede ayudar a mejorar el aspecto de nuestro cabello, limpiando el cuero cabelludo. Se debe comprar un exfoliante suave y específico para no dañar esta piel. De esta forma eliminaremos pieles muertas y revitalizaremos el cuero cabelludo.

Usa productos naturales

Aloe vera

El cuero cabelludo también puede beneficiarse con las mascarillas. En este sentido podemos utilizar productos naturales que sean buenos para él. La miel es excelente para hidratar el cuero cabelludo y evitar problemas como la caspa, ya que tiene propiedades antibióticas. Es un ingrediente perfecto si tenemos el cuero cabelludo sensible. El aloe vera es otro de los remedios más recomendados, pues es perfecto si contamos con caspa o con rojeces. El aceite de coco puede ser otro gran aliado para mantener el cabello hidratado y en buen estado, y se puede utilizar también en el cuero cabelludo sin miedo a que genere más grasa.

No lleves peinados tirantes

Si te gustan los peinados tirantes, debes saber que estos pueden llegar a perjudicar la salud del cabello y del cuero cabelludo. Este tipo de peinados tiran del cabello y dañan la piel y el bulbo piloso. Es preferible llevar el cabello suelto o bien peinados sueltos, que no conlleven tirones. Deja los peinados tirantes para ocasiones especiales.

Utiliza el champú adecuado

Champú

En muchas ocasiones notamos que nuestro cuero cabelludo se resiente porque utilizamos el champú que es el equivocado. Es importante reconocer el tipo de piel que tenemos, ya sea grasa, seca o sensible, para elegir el champú adecuado. Esto es especialmente importante cuando hablamos de cueros cabelludos sensibles ya que algunos componentes en los champús pueden crear una mayor reacción. Para estar seguro de las propiedades del champú y de sus efectos es una buena idea buscar información en Internet y también las opiniones de los usuarios para ver si se puede adaptar a nuestro cuero cabelludo y a nuestro pelo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.