Cuidados para un cuello perfecto

Cuidados para el cuello

La zona del cuello es un lugar en el que no solemos fijarnos hasta que ya es demasiado tarde. Un lugar delicado, en el cual aparecen fácilmente las primeras arrugas, la papada y el descolgamiento propio de la edad pero que no nos preocupa demasiado hasta que ya casi no podemos hacer nada.

Es por eso que se trata de una zona en la que también hay que incidir con nuestros cuidados de belleza. Hay muchas formas de comenzar a cuidar la zona del cuello para conseguir que la piel permanezca más suave y joven durante mucho más tiempo.

Cuidado con el sol

Tomar el sol es uno de los factores que más nos llegan a envejecer y no nos damos cuenta hasta que ya es demasiado tarde para nuestra piel. Por eso siempre decimos que debemos tener mucho cuidado a la hora de tomar el sol, porque no solo hay riesgo de cáncer de piel, sino que también tendremos una piel con arrugas prematuras. En la zona del cuello hay veces que nos olvidamos de utilizar la crema de cara que tiene protección solar. Es por eso que si aplicamos la crema en la cara deberíamos extenderla a la zona del cuello, dándole los mismos cuidados. El cuello es delicado y sufre con el paso del tiempo. Incluso en invierno el sol le puede hacer daño.

Crema hidratante a diario

Cuidados en el cuello

Otro gesto que jamás deberíamos olvidar es el de utilizar crema hidratante a diario. Este tipo de cremas son perfectas para la piel, porque la hidratan desde fuera y además suelen tener activos que ayudan a tener la piel más firme. Debemos escoger una hidratante con protección solar para usarla todo el año. Además, hay que escoger una crema para nuestra edad, es decir, que incida en aquello que nos interesa, ya sea en las primeras arrugas o en las manchas.

Mascarilla para el cuello

En la zona del cuello también podemos utilizar mascarillas que mantengan nuestra piel mucho más joven. Hay mascarillas específicas para el cuello aunque también nos puede servir una para el rostro, ya que cuida este tipo de piel. Escoge una hidratante o antiarrugas y déjala actuar una media hora.

Utiliza aceites naturales

Aceite de mosqueta

Otra forma de cuidar esta zona tan delicada es utilizar los aceites naturales. El aceite de granada es antienvejecimiento y el aceite de rosa de mosqueta nos ayuda a regenerar la piel. Los aceites nutren en profundidad y mantienen la piel mucho más joven, por lo que son un gran aliado para la zona del rostro y para el cuello también. Es una buena idea utilizarlos por la noche para que hagan su efecto y así levantarnos con la piel mucho más hidratada y suave.

Realiza gimnasia facial

En los últimos años se ha hablado de la gimnasia facial, la cual nos puede ayudar a mantener el rostro mucho más firme durante más tiempo. La gimnasia facial consiste en realizar movimientos y ejercicios para el rostro y la zona del cuello. Esto hace que los músculos de la zona trabajen, sosteniendo esa zona. Con esto se evita en gran medida el descolgamiento propio de la edad, algo que con el tiempo vamos notando.

Exfolia de forma suave

exfoliante

Para tener una piel lisa y suave durante más tiempo, una de las cosas que debemos hacer es exfoliarla. Utiliza un exfoliante que sea suave, como los que se utilizan para el rostro. Este tipo de productos para el rostro suelen servir para la zona del cuello. Realiza un pequeño masaje y aplica después una buena crema hidratante. Notarás la diferencia en tu piel si usas el exfoliante un par de veces al mes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.