Cuidados para tu cabello si haces mucho deporte

Cabello

Hacer deporte casi a diario es algo habitual para mucha gente. Pero algo que puede ser bueno para nuestra salud también puede traer sus problemas. Tenemos que cuidar bien la piel y sobre todo el cabello para evitar que se estropee por el sudor y las duchas continuas. Por eso hablaremos de los cuidados para tu cabello si haces mucho deporte.

Cuidar el cabello si haces deporte es muy importante, tanto antes, como durante o después de hacer deporte. Por eso os vamos a dar unos interesantes consejos para que el cabello no se estropee en caso de que tengamos que hacer deporte de forma constante casi a diario.

Peinado para hacer deporte

Deporte y cabello

El peinado ideal para hacer deporte suele ser aquel que nos resulte más cómodo. En general elegimos las coletas o las trenzas porque así mantenemos el cabello a raya. Si tu pelo es muy corto puedes usar una diadema para que no te quede sobre la cara y si es largo lo ideal es hacer una coleta baja. Las coletas y trenzas altas y tirantes pueden perjudicar el cuero cabelludo porque quedan demasiado tirantes al correr y hacer deporte pueden dañar el folículo y provocar una mayor caída del cabello. Es por eso que hay que evitar cualquier peinado tirante.

Protege el cabello

Si haces deporte al aire libre puede que te de el sol en el cabello y en el cuero cabelludo. En este caso es una buena idea utilizar una gorra. Pero es que además si vas a hacer deporte acabarás sudando bastante, y esto se notará en el cuero cabelludo. Para protegerlo puedes utilizar un aceite para cabello o un protector de cabello que lo mantenga hidratado mientras haces deporte para que cuando lo laves tenga mejor aspecto. También puedes usar protector solar en verano para el cabello como el que usas para la playa.

El lavado

Uno de los principales problemas que nos ofrece hacer deporte casi a diario es que tenemos que lavar el cabello y este puede llegar a resentirse. Puede que afecte al cuero cabelludo y que el cabello se reseque o se estropee el color. Es por eso que debemos buscar alternativas para cada cabello. Lo importante es que el champú que usemos sea suave para evitar que se estropee. Busca un champú adecuado para tu cabello y que no te importe invertir en él, pues es uno de los productos que más efecto le va a causar. Pero también es necesario no olvidarse de utilizar un buen acondicionador y una mascarilla. Trata de no frotar en exceso y realiza un solo lavado.

Al salir de la ducha

Hacer deporte

Puedes usar productos que ayuden a tu cabello a recuperarse como un acondicionador sin aclarado para desenredar. El enredo puede ser un gran problema al hacer deporte así que compra un buen cepillo y este tipo de productos para no romper el cabello. Otra recomendación es que cuando puedas dejes que el cabello se seque al aire, pues es mucho más sano para él.

Champú en seco

Esta es una alternativa para no tener que lavar tanto el cabello si hacemos deporte a diario. Para esos días en el que cabello no está tan sucio y solo necesita un repaso es una opción. Este tipo de champús no gusta a todo el mundo pero el acabado suele ser bueno y son fáciles de utilizar. En caso de que no tengas tiempo para lavar y secar lo puedes usar pero solo se debe hacer de vez en cuando porque para el cabello es bueno que se retire la suciedad por completo. Además, si tu cabello es demasiado seco puede que no te guste tanto cómo lo deja, ya que suele funcionar mejor con lo que tienen tendencia grasa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.