Cuidados para tu cabello en la temporada de invierno

Cabello en invierno

El invierno es una temporada que puede resultar difícil en asuntos de belleza. Resulta complicado cuidar la piel con las bajas temperaturas, pero también nuestro cabello puede sufrir. Los climas extremos nos afectan más de lo que pensamos y por eso debemos extremar los cuidados.

El invierno puede ser una temporada en la que necesitemos cambiar el tipo de cuidados que le damos normalmente a nuestro cabello y a nuestra piel, ya que las necesidades son diferentes de las que tenemos durante el verano. Así que es importante pensar en qué productos y gestos tenemos que utilizar en esta época.

Cuidado con la grasa

Cabello en invierno

El cabello se ensucia más durante el invierno. Seguramente te has dado cuenta de que en invierno parece que tienes que lavar el cabello más a menudo. Esto sucede por varias cosas, y es que la humedad en el ambiente puede hacer que se ensucie más y también que el frío hace que generemos más grasa en el cabello para compensar esa temperatura, con lo que se ensucia mucho más rápido. La forma de combatir esto es utilizando un champú para cabellos grasos o bien lavando más a menudo. También podemos usar el champú en seco que absorbe esa grasa y nos dará un día más sin lavar el cabello.

Hidrata tu cabello

Durante el verano el cabello se reseca con el sol y durante el invierno el frío extremo puede tener las mismas consecuencias. La hidratación siempre es fundamental en los climas que son muy extremos pues el cabello sufre. Así que lo que podemos hacer es comprar un sérum para el cabello, utilizar mascarillas hidratantes o bien usar un aceite como el de coco para aportar un extra de hidratación en las puntas.

Evita el encrespamiento

Otra de las consecuencias del invierno, en el que suele haber muchos días de lluvia, es que el pelo se encrespa mucho y a los pocos minutos parece que no nos hemos peinado. Es algo que le pasa a mucha gente pero tiene solución. Si utilizamos algún producto para suavizar el cabello como los sérum anti encrespamiento notaremos que el cabello se mantiene en buen estado mucho más tiempo.

Cuida el cuero cabelludo

Cabello en invierno

Durante el invierno hay muchas personas que sufren afecciones en la piel por las bajas temperaturas. Los eccemas y las rojeces pueden ser habituales en el cuero cabelludo. Es por eso que durante esta temporada son muchas las personas que deben utilizar champús suaves que tengan activos que cuiden la piel del cuero cabelludo y no lo irriten todavía más. Puedes utilizar mascarillas con productos que sean hidratantes y calmantes, como puede ser la miel o el aloe vera. Ayudarán a mantener la hidratación y evitarán que el cuero cabelludo se irrite en esta época.

Utiliza el secador con cuidado

Durante el invierno se nos hace imposible secar el cabello al aire libre. Esto hace que recurramos a diario al secador, lo que puede llegar a estropearlo más. No obstante, hoy en día podemos comprar productos para proteger el cabello del calor. Además, si utilizamos el secador en una temperatura media y terminamos con aire frío conseguiremos que el cabello no sufra tanto y que la cutícula se cierre. Así que podemos utilizar el secador pero siempre con cuidado de no dañar el cabello.

Gorros en invierno

Es muy habitual que durante el invierno utilicemos gorros en la cabeza para el frío. Pero nos damos cuenta de que después nuestro pelo queda apelmazado, lo que le da un aspecto descuidado. La solución es utilizar un producto que aporte algo de volumen en las puntas para después poder peinar con las manos y evitar ese apelmazamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.